Buscar
06:04h. jueves, 20 de enero de 2022

Goirigolzarri asegura que Bankia afronta 'un futuro con solidez' con su saneamiento

Yo sé que no me lo contestará, pero también sé que ustedes se hacen la misma pregunta que yo: Si los anteriores gestores de Bankia, que lo hicieron tan bien (lo ha dicho el propio Goirigolzarri, y también el Guindos y la Soraya; por eso les han pagado la tira millonaria) y, a pesar de eso, se estallaron un capitalazo, y ahora resulta que cosecharon pérdidas por no se sabe cuántos miles de millones. ¿Qué es lo que le hace que el Goirigolzarri este pueda asegurar que no le va a pasar absolutamente lo mismo, con los nada menos que veintitres mil quinientos millones de euros que le han confiado? Porque eso que dice, no se lo cree ni él.
Para que se entere el de Bankia de ahora y el de antes y Rajoy y Guindos: la prima de riesgo, en el momento que escribo esto, la mañanita del lunes 28 de mayo llega a 511 euros. De manera que si piensan pagar la tonga esa de miles de millones con deuda pública, están listos. Por tontos. O por malos. O por las dos cosas.

Bankia se hunde en su regreso a la Bolsa mientras la prima supera los 500 puntos (PÚBLICO)

Bankia se desploma en su regreso en Bolsa mientras la prima bate récords (EL PAÍS)

Yo sé que el tal Gorigolzarri es vasco y que los vascos suelen ser buenos creyentes. Sobre todo los de las familias pudientes, como el banaquero. Pero esto, amigo, no lo arregla ni la Providencia.

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=122655&format=html

http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/05/26/el-agujero-negro-de-bankia-se-traga-espana/

http://www.publico.es/dinero/434750/bankia-se-hunde-en-su-regreso-a-la-bolsa-mientras-la-prima-supera-los-500-puntos

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/27/actualidad/1338153728_192597.html