Buscar
14:45h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Un golpe de estado silencioso, Simon Johnson, James Kwak (2009) Alfredo Jalife Rahme (2010) THE ATLANTIC, PARALELO 36 ANDALUCÍA, LA JORNADA. Comenta Federico Aguilera Klink, sobre el golpe de estado bancario

 

FRASE AGUILERA JOHNSON KWAK JALIFE

Confesaré, yo Chema Tante, estar harto y agotado. Cada vez que se denuncia esto, la gente inasequible al esaliento nos sale con lo de "más vale nada con Unidas Podemos" que nada con Ciudadanos. Algo, que de verdad, no puedo entender, ni lo he visto en ningún texto de Ciencia Política. Tendrá que explicarlo el empollón Iglesias. El de ahora, porque yo, al de antes sí que le entiendo todo. Ya lo dije hace poco, antes de que se produjera la última cachetada psociata, via Calviño, a Unidas Podemos,. Ahora viene, con mucha más autoridad y bien pertrechado de referencias magistrales, Federico Aguilera klink, sobre lo mismo. Yo entiendo, aunque lo condene, que los partidos mal llamados popular y ciudadano solamente escuchen a los economistas friedmanianos. No entiendo, pero qué le vamos a hacer, que un partido que se llama socialista y obrero, solamente atienda a los economistas que dicen lo que les conviene. Pero que el partido salido de la calle, de la fuerza del 15M baje la cabeza y esconda el rabo entre las patas cuando Calviño les dice lo que hay. Ni lo acepto, ni lo entiendo y lo tengo que condenar. Lo que está pasando, despues del escándalo del IMV, con la Reforma Laboral intocable jeringando al personal, con la entrega cautiva y desarmada Bankia, con todos los miles de millones de dinero público, a La Caixa, para que arregles otra vez sus agujeros y para que Alá Botín y sus 40 banquerros (sinónimo de ladrones) no se irrite, es una golpe de estado que ríete tú de la gente catalana. Ya lo decían en 2009, Simon Johnson y James Kwak en su memorable libro"The 13 banksters" y en un artículo en THE ATLANTIC, traducido por PARALELO 36 ANDALUCÍA. Ya lo comentó en 2010 Alfredo Jalife -Rahme en el mexicano LA JORNADA. y ahora, Aguilera Klink, que nos trae esta tonga  de referencias, lo vuelve a comentar. Pero insisto, el profesor Iglesias tiene razones que  la razón de la gente mortal desconoce. Pero yo lo diré otra vez. Para que Unidas Podemos, para que Iglesias y Garzón, por allá;  y Noemí Santana y mi querido y por siempre respetado Manolo Marrero por acá estén haciendo el ridículo y recibiendo cachetadas, mejor y más digno sería tomar la puerta.

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKA la vista de que la presencia de Unidas Podemos en el gobierno ya no le impide dormir a Pedro Sánchez, y visto que, a pesar de todas las perrerías que le sigue haciendo la facción PSOE del gobierno a la facción UP, sin que estos se den por enter(r)ados, parece que Pedro Sánchez y su grupo han decidido aumentar el nivel de sadismo en su politica de acoso y maltrato a su socio de "gobierno", pasando a tomar decisiones como la de la fusión de Bankia y Caixabank, a ver si así rompen de una vez y, por fin, se puede alcanzar un "gobierno" de "salvación nazional".

Pongo entre comillas lo de gobierno y lo de salvación nazional por razones obvias. Pero por si alguien tiene dudas, vuelvo a recordar lo que decía el responsable del Bundesbank en 1996 que nos aclaró quién gobierna y manda en Europa al afirmar con toda claridad:

"Los mercados financieros jugarán cada vez más el papel de 'gendarmes' 

[...] 

Los politicos deben comprender que ahora están bajo el control de los mercados financieros y no solamente de los debates nacionales". 

JOSEPH STIGLITZClaro que hablar de mercados es, obviamente, una gran mentira para ocultar que de lo que habla es de simple poder mafioso, tal y como recordaba el premio nobel de economía Joseph Stiglitz hace unos años: "La llamada economía de mercado autorregulado puede evolucionar hacia un capitalismo mafioso -y hacia un sistema político mafioso- una preocupación que, desgraciadamente, es demasiado real en algunas partes del mundo" .

Me temo que tendremos que insistir mucho en esta realidad hasta que la gente empiece a entenderla. Y lo digo por mí mismo, ya que ha llevado muchos años entender y aceptar el contexto mafioso, disfrazado de democracia, en el que nos encontramos.

Y por si nos quedan más dudas, incluyo los textos de Jalife Rahme (2020) y de Simon Johnson (2009)sobre el poder de la banca en EEUU.

https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2009/05/the-quiet-coup/307364/

¿Seguirá UP en el “gobierno” o subirá su acoso sádico el PSOE? ¿Podrá explicar alguna vez UP todo lo que está aguantando por parte de cloacas amigas y enemigas?

-------------------------------------------------

En su artículo en la revista The Atlantic Monthly, Simon Johnson no pierde sus reflejos condicionados heredados del FMI y se pronuncia por la nacionalización (¡súper sic!) de los megabancos en problemas, su limpia –de acuerdo con el FMI, su aséptica higienización costaría 1.5 billones de dólares (lo cual se me hace muy poco para el tamaño del cataclismo)–, su reducción de tamaño y su reprivatización ulterior.

Todo el artículo de Jalife-Rahme en LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2010/12/01/opinion/026o1pol

Alfredo Jalife-Rahme

la jornada

simon johnson13 bankersJAMES KWAK

 

El artículo de Johnson, en THE ATLANTIC y en la traducción de PARALELO 36

https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2009/05/the-quiet-coup/307364/

https://www.paralelo36andalucia.com/el-golpe-de-estado-silencioso/

PARALELO 36 ANDALUCÍA

the atlantic

 

mancheta 24