Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:20h.

no vale culpar de lo que ocurre tan solo al gran capital que, al fin y al cabo, no hace sino defender sus propios intereses. Son las izquierdas las que han bajado la guardia

El gran capital se asusta: no sabe vivir sin la teta del Estado, Juan Torres en NUEVA TRIBUNA, PÚBLICO y ALAI - La respuesta se llama república - Comenta Chema Tante

 

FRASE TORRES TANTE

En artículo que señala Luis Portillo Pasqual del Riquelme, Juan Torres en NUEVA TRIBUNA, PÚBLICO y ALAI encuentra la razón primera y última razones de tanta desgracia que padecemos en este estado de recha español. Se trata de que la oligarquía, el gran capital, la gente rica, como quieran llamarlo, han mantenido un sistema de privilegios abusadores. Y ahora tiene miedo. Y yo Chema Tante, agrego que eso viene de la barbaridad que fue tumbar la República.

La respuesta se llama república - Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEl profesor Torres hace unas preguntas, y las responde cumplidamente. La causa de nuestras desgracias, de nuestra perpetua crisis económica, y, por tanto, social, de que las tensiones territoriales no haya manera de solventarlas, la causa en fin, de tanto odio, desigualdad y sufrimiento, la hemos heredado de Franco.

Las sociedades que conforman el estado español no podrán encaminar su futuro hasta que asuman que la causa de sus problemas es que un proyecto democrático de transformación social, económica y política, un proyecto de concordia, fue truncado, en los años 36 a 39 por la saña de la oligarquía. Esa oligarquía retuvo y ha abusado de sus privilegios. Y la única solución es volver a empezar. Se llama República.

Ahora, esa oligarquía tiene miedo, como lo tuvoe, en los años 30, a perder sus privilegios. E intentar mantenerlos, con este régimen monárquico, como sea, aunque sea por las malas. Nada nuevo.

Y no puedo dejar de señala esa última advertencia que hace el Profesor Torres a las izquierdas. Aquí tienen la culpa tanto los criminales como quienes permiten perpetrar los crímenes.

---------------------------------------

Ninguna de las atrocidades y mentiras que se difunden para crispar la convivencia entre los españoles se podrían difundir sin la ayuda de esos poderes que llevan manteniendo una clase política y a las altas autoridades del Estado para que actúen y gobiernen en su beneficio.

 

La razón de fondo que explica la crispación tan grande que se vive en España es que la fomentan esos grupos de poder porque tienen miedo. Ni las grandes empresas españolas ni los bancos saben vivir ni podrían salir adelante sin colgarse de la teta del Estado. ¿Dónde estarían los “florentinos” sin influir en quienes escriben en el BOE o resuelven los concursos públicos? ¿Cuánto ganarían los bancos sin los favores legales de los gobiernos y qué sería de los banqueros sin la generosidad de tantos jueces, o sin políticos como los del ayuntamiento de Madrid y de tantos otros que lo primero que hacen es volver a subir la deuda municipal que la izquierda ha reducido previamente?

Todo el rotundo artículo de Juan Torres en

https://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-torres-lopez/gran-capital-asusta-sabe-vivir-teta-estado/20201216181643182390.html

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/12/11/el-gran-capital-se-asusta-no-sabe-vivir-sin-la-teta-del-estado/

https://www.alainet.org/es/articulo/210213

JUAN TORRES RESEÑA

nueva tribuna   

      público

            ALAI

 

 

MANCHETA 21