Buscar
11:28h. martes, 01 de diciembre de 2020

los países que conforman el G20 no serán capaces de llegar a cumplir los objetivos que se plantearon en el Acuerdo de París

Las grandes potencias siguen dando subvenciones a las energías sucias en vez de apostar por las renovables EL SOLIDARIO

 

FRASE EL SOLIDARIO RENOVABLES

Las grandes potencias siguen dando subvenciones a las energías sucias en vez de apostar por las renovables EL SOLIDARIO

En la etapa del 2017 al 2019 los países más poderosos del mundo que abarcan a día de hoy el 85% de la economía global invirtieron unos 584 mil millones de dólares en acciones, como fueron inversiones en un país extranjero, transferencias e incluso finanzas públicas. Es en este periodo en el que se ve claramente cómo se dio más peso económicamente a los combustibles fósiles como fueron el petróleo y el gas que ascendieron a unos 277.000 millones de dólares.

La crisis sanitaria que golpea a nivel mundial a la población, y que por ende, ha hecho que se tengan que movilizar diferentes medidas con sus correspondientes gastos ha afectado a las finanzas verdes. Se puede observar, gracias a los datos proporcionados por el Instituto Internacional para la Sostenibilidad y el Desarrollo, que los avances que se produjeron durante los años 2014-2016 podrían quedar paralizados debido a las políticas que las grandes potencias están llevando a cabo para frenar la pandemia del Covid-19.

Esto nos deja una premisa clara y es la siguiente, los países que conforman el G20 no serán capaces de llegar a cumplir los objetivos que se plantearon en el Acuerdo de París, en el que se establecía en su artículo 2 «llamar a los Estados a «situar los flujos financieros en un nivel compatible con un escenario de bajas emisiones de efecto invernadero». Con este artículo se pretendía mantener la temperatura del planeta y evitar que se incrementase más del 1.5ºC.

Si miramos a España, se puede observar que las medidas que se han tomado para paliar la pandemia no han afectado en exceso las intenciones del Ejecutivo de coalición en avanzar en energías limpias. Las cifras avalan esta premisa, ya que desde que el Covid-19 comenzó sus brotes en España, este ha invertido un total de 9.600 millones en energías renovables, convirtiendo así a España en el tercer país europeo que más financiación ha destinado a la transición ecológica. Estas son muy buenas noticias para el planeta y lo podrían ser más debido a que la financiación hacia energías limpias podría aumentar gracias a la Hoja de Ruta del Hidrógeno que aún no tiene presupuesto asignado.

 

https://www.elsolidario.org/las-grandes-potencias-siguen-dando-subvenciones-a-las-energias-sucias-en-vez-de-apostar-por-las-renovables

EL SOLIDARIO

 

 

MANCHETA 21