Buscar
19:49h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Ha llegado la hora | The Time is Now (Iñaki Gabilondo) ¿Por qué un ITF?

ha llegado la hora iñaki

¿Por qué, si aceptamos pagar un impuesto, cuando compramos un pan, por ejemplo, no pagan impuestos quienes hacen transacciones financieras? Se pregunta Iñaki Gabilondo, y responde que él sospecha por qué: Porque hay gente interesada. Y dice Iñaki que ya es la hora de que demos un puñetazo sobre la mesa. La campaña mundial lanzada demandando este Impuesto a las Transacciones Financieras busca colocar trabas a lo que significa el peor mal de la economía mundial. La especulación financiera que crea el capital ficticio y derrumba los sistemas económicos. El vídeo de Iñaki resulta muy aleccionador.

 

ITF

Organizaciones de la sociedad civil y sindicatos de más de 20 países lanzanla campaña “The Time Is Now” (www.thetimeisnow.eu), con la que exigen a los respectivos Jefes de Gobierno de los países un acuerdo sobre el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), también conocida como Tasa Robin Hood, durante el próximo ECOFIN del 17 de junio. 

Las organizaciones y colectivos piden a los gobiernos que no cedan ante la presión del sector financiero, que amenaza con hacer descarrilar la iniciativa, y que lleguen al fin a un acuerdo histórico sobre un impuesto que lleva negociándose desde 2011 y que supondrá millones de Euros de ingresos para los 10 países de la Unión Europea que negocian su implantación y que, en un acuerdo ideal, ayudarán a luchar contra la pobreza (dentro y fuera de Europa) y los estragos del cambio climático. El ITF, además, es un impuesto justo que hará pagar impuestos a los que, en gran parte, han sido responsables de la crisis y que, también, ayudará a evitar la especulación.

La campaña The Time Is Now cuenta con el apoyo de personalidades europeas. En España, el periodista Iñaki Gabilondo se ha sumado a su lanzamiento con varios vídeos como este que muestran la importancia de un futuro acuerdo. Las organizaciones han creado una página Web en la que los ciudadanos pueden mostrar su apoyo al impuesto, y han firmado una carta conjunta para pedir a los responsables políticos un acuerdo de cara al próximo ECOFIN de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=W4UT0rEt2Hw