Buscar
19:53h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Hablemos de cambios culturales, señor ministro, Gerardo Tecé en CTXT, comenta Antonio Aguado

 

FRASE TECÉ AAS

Gerardo Tecé en CTXT, trata de las estrafalarias declaraciones de Escrivá sobre prolongación de la vida laboral hasta los 75 baños. Lo señala y comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

 

La jubilación a los 75 años del ministro Escrivá, comenta Antonio Aguado *

antonio aguado peqNo era la primera vez que el ministro de la Seguridad Social José Luís Escrivá, manifestaba que deberíamos mentalizarnos y adquirir la cultura de la jubilación, incluso a los 75 años. Por lo visto no se ha enterado del nivel tan grande de desempleo juvenil que estamos padeciendo del 40% y que sin duda se incrementaría considerablemente , si  su “fabulosa” idea se llevara a efecto.

El caso es que por ser declaraciones muy polémicas y de gran alarma social, al poco suele retractarse de las mismas argumentando siempre lo mismo: habérsele mal interpretado. ¡Ya está bien de ésta misma cantinela!. ¿Por qué no asume sus declaraciones con las que sin duda alguna se siente identificado?. Seguro tiene el apoyo de la vicepresidenta primera y ministra de Economía Nadia Calviño.

Las contundentes respuestas no se han hecho esperar por parte de los sindicatos y colectivos de pensionistas y jubilados. El eco informativo ha sido también de mucha intensidad, habiéndose sumado las declaraciones de la oposición y sobre todo del PP, a través de sus presidente Pablo Casado, que ha llegado a pasar por la izquierda al ministro Escrivá. Da la impresión que éste se dedica a abonar el terreno de la reaccionaria derecha para que llegue a la Moncloa.

Encima no tiene autoridad moral con éste tipo de manifestaciones y es qué, con arreglo a su declaración patrimonial dispone de 1,8 millones de euros y de 255.000 euros invertidos en fondos de pensiones privados. ¡Menudo ejemplo!. ¿De donde salió éste ministro?. ¿Como ha podido continuar después de la reciente remodelación del Gobierno?.

Afortunadamente la diputada Adriana Lastra le desautorizó en nombre del PSOE. Pero como se suele decir “el que calla otorga” y eso ocurrirá con Pedro Sánchez, si no cesa a éste ministro tan inútil, incapaz y polémico, que está dando la impresión de ser el enemigo dentro del Partido Socialista.

Antonio Aguado Suárez  

------------------------------------

Todo el texto de Tecé en
https://ctxt.es/es/20210901/Firmas/37297/escriva-jubilacion-75-entrevista-gobierno-gerardo-tece.htm

gerardo tecé reseña

CTXT

mancheta 37