Buscar
14:01h. martes, 11 de agosto de 2020

Los hacendados de la pandemia – Silvia Ribeiro en NODAL

 

 

FRASE RIBEIRO

Dan ganas de gritar ¡socorro!, para que algo sobrenatural venga a iluminar a tanto tolete que dirige las empresas y los gobiernos sin enterarse de lo que pasa. La pandemia vino y espantó a todo el mundo. Y todavía no se ha ido, y ya empresarios y gobernantes se olvidan y retoman el funesto camino anterior. En Canarias, el malhadado turismo masivo, que participa y contribuye a impulsar este desastre que describe con tanto acierto Silvia Ribeiro, en este artículo que señala en NODAL Federico Aguilera Klink. La pandemia fue prevista y planificada.No sé si generada, pero sí favorecida. Y los prebostes del mundo lo sabían. El neoliberalismo conocía la gravedad de su crimen. Pero lo hizo y quiere seguir haciéndolo. Y yo, Chema tante tengo que repetirlo: malditos sean.

En algunos países, las industrias agroalimentarias, principales productoras de los virus, se ven incluso beneficiadas por las epidemias, al ser consideradas por los gobiernos como “industrias básicas” para la sobrevivencia.

Lo cual es una falaz mentira, ya que es la producción campesina, indígena y de pequeña escala, incluso urbana, la que alimenta a 70 por ciento de la humanidad. Son los agronegocios los que nos dan comida basura y llena de agrotóxicos, que nos enferman y debilitan ante las pandemias, al tiempo que siguen acaparando tierras campesinas y áreas naturales, señala ETC.

Todo el magnífico artículo de Ribeiro en

https://www.nodal.am/2020/04/los-hacendados-de-la-pandemia-por-silvia-ribeiro/

SILVIA RIBEIRO

NODAL

 

 

mancheta 23