Buscar
16:16h. Lunes, 22 de Abril de 2019

La Hacienda irlandesa cierra la laguna fiscal conocida como ‘single malt’ (Barry O’Halloran, Conn Ó Midheach IRISH NEWS y ATTAC CANARIAS)

 

FRASE IRISH TIMES

"No hay victoria pequeña en cuestión de pago de impuestos por las transnacionales", dicen en la página de ATTAC CANARIAS, que presta un valioso servicio informativo, llamando la atención sobre el llamado "single malt". Se trata de la estratagema financiera que permite a las transnacionales evadir impuestos en una conexión maltesa irlandesa. Una trampa que parece (yo, Chema Tante deseo mucho que mis escépticas sospechas no se confirmen) que va a ser neutralizada por un acuerdo entre los gobiernos maltés e irlandés. Ojalá. La traducción de ATTAC CANARIAS del texto de Barry O'Halloran y la crónica de Conn Ó Midheach  en THE IRISH TIMES, abren mucha luz sobre el tema. Francisco Morote, e Attac Canarias recomienda esta entrada.

Bajo la argucia del “single malt”, las multinacionales estadounidenses colocan la propiedad intelectual, como por ejemplo las patentes y los derechos de autor, en una empresa registrada en la República de Irlanda que reside en Malta, lo que significa que paga impuestos en esa última jurisdicción.

http://www.attaccanarias.hol.es/no-hay-victoria-pequena-en-cuestion-de-pago-de-impuestos-de-las-transnacionales/

https://www.irishtimes.com/business

the irish times attac

MANCHETA 9