Buscar
14:28h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

La hora de los sindicatos, Andreu Missé en CTXT REVISTA CONTEXTO

 

FRASE MISSÉ

Las malhadadas y mal llamadas reformas laborales introducidas en el estado español por los gobiernos psociatas y pperos sumisos al neoliberalismo, tumbaron muchísimas de las libertades y prerrogativas de trabajadoras y trabajadores. De hecho, estas, digo mal llamadas porque no reformaron nada, sino que destruyeron todo, arrebataron mucha capacidad de maniobra a los sindicatos. A pesar de ellos, las centrales sindicales han sido un murod e contención para los abusos empresariales y su actuación va creciendo en importancia. En CTXT REVISTA CONTEXTO, Andreu Missé escribe sobre esto, referido a ámbito internacionales, USA, Europa, pero es obviamente aplicable a la realidad de este estado. De lo único que discrepo yo, Chema tante, con Missé es en eso de que "el papel de los sindicatos  v a ser muy relevante si los partido de izquierda llegan al poder". Sea como sea, la única esperanza para las clases trabajadoras frente al neoliberalismo depende de que se organice en sus sindicatos de claase.

 

 

 

 

Los sindicatos van a tener un papel muy relevante en los próximos años si los partidos de izquierda llegan al poder. Harán falta muchos sindicalistas como Ruben Warshosky y Norma Rae, como en la película de Martin Ritt, que puedan entrar en las empresas y explicar los derechos a los empleados. Pero seguramente harán falta otros métodos de lucha que tengan en cuenta la colaboración con partidos políticos, asociaciones, ayuntamientos y plataformas que defienden los mismos objetivos. Los tribunales europeos son un referente para lograr nuevos derechos. Pero dependen de las directivas existentes y del clima favorable a los derechos sociales para lo que es determinante la existencia de unos sindicatos fuertes e influyentes.

Todo el artículo de Missé en CTXT

https://ctxt.es/es/20191113/Politica/29527/Repensar-la-economia-Andreu-Misse-sindicatos-falsos-autonomos-UE-Estados-Unidos.htm#.Xc1wo4aZslo.twitter

ANDREU MISSÉ RESEÑA

 

ctxt

MANCHETA 10