Buscar
10:58h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Huawei y las bolsas de valores: Trump juega con fuego (Juan Torres en NUEVA TRIBUNA, en la página de Attac y en su blog GANAS DE ESCRIBIR)

 

FRASE TORRES

Francisco Morote, de Attac Canarias y el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado coinciden en señalar este artículo que publica Juan Torres en NUEVA TRIBUNA, en la página de Attac y en su blog GANAS DE ESCRIBIR. Mientras en este estado español se enredaba nuestra atención con la orgía de protagonismos y ambiciones malsanas en que se han convertido las campañas electorales, en el planeta seguían pasando cosas. Y una de las más graves es la guerra comercial que Trump ha desatado contra China, que amenaza con acelerar la catástrofe económica que amenaza sin remedio a la Humanidad. Torres aprovecha el ejemplo del riesgo de desestabilización de los mercados que supone la nueva locura trumpiana con lo de Huawei para recordar que lo más determinante es la barbaridad que supone que las bolsas hayan abandonado su función real, de mecanismo de financiación de proyectos, para convertirse en un mastodóntico juego de azar y especulación financiera. Por ahí viene la debacle.

¿Cuándo puede suceder algo así? ¿Cuándo se producirá el reajuste de unas bolsas mundiales desnaturalizadas? ¿Cuándo estallarán las burbujas? ¿cuándo provocará un caos la lógica insostenible de los algoritmos sin control?… No lo sabemos pero lo que sí es seguro es que el fuego se extiende cuando salta una chispa y que en los últimos meses se están encendiendo varias cada dos por tres. La última, el ataque de Trump a Huawei. Es un paso más en la guerra comercial y tecnológica y ya así tiene importancia. Pero yo lo contemplo ahora como un posible factor de desestabilización en bolsas que están ya de por sí muy altamente desestabilizadas, tal y como acabo de explicar.

 

http://www.juantorreslopez.com/huawei-y-las-bolsas-de-valores-trump-juega-con-fuego/

https://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-torres-lopez/huawei-bolsas-valores-trump-juega-fuego/20190527131920163111.html

https://www.attac.es/2019/05/24/huawei-y-las-bolsas-de-valores-trump-juega-con-fuego/

 

JUAN TORRES RESEÑA

 

mancheta 10