Buscar
03:36h. jueves, 24 de junio de 2021

ahí está el peligro de este impuesto de sociedades mínimo: que nos conformemos, que nos creamos que ya está todo hecho

Impuesto de Sociedades mínimo global, ¿y ahora qué? Yago Álvarez Barba en EL SALTO

 

frase yago

Yago Álvarez Barba en EL SALTO trata del cacareado acuerdo del G7 sobre el Impuesto Mínimo Vital. Lo señala Federico Aguilera Klink. Y na mí, Chema Tante, pe parece que Yago acierta de pleno. Bueno fuera, porque está en la línea de lo que yo dije, desde el primer momento. Que este es un acuerdo cosmético, lapedusiano.

Es un primer paso, bien. Pero es insuficiente. El impuesto de sociedades (IS) efectivo mínimo global que ha sido anunciado este sábado por el G-7 es un acuerdo de mínimos. No podemos pensar que tan solo 2,5 décimas por encima del tipo nominal de Irlanda (12,5%) sea un impuesto que vaya a acabar con la elusión fiscal ni que vaya a realizar el correcto reparto de los ingresos fiscales que debería buscar una acción de coordinación global como la firmada estos días.

El IS mínimo es un parche. Igual que el impuesto a los servicios digitales, conocido como la tasa Google. Son impuestos que intentan cubrir agujeros fiscales de ingresos, pero que no se acoplan a la nueva economía globalizada.

Todo el atinado texto de Álvarez Barba

https://www.elsaltodiario.com/fraude-fiscal/impuesto-de-sociedades-minimo-global-15-y-ahora-que

 

YAGO ÁLVAREZ RESEÑA

EL SALTO

 

mancheta 34