Buscar
22:35h. sábado, 25 de septiembre de 2021

Un informe de la UE detecta que España carece de una «estrategia específica» contra la corrupción, Marcos López, en DIARIO 16

 

FRASE MARCOS LÓPEZ

Marcos López, en DIARIO 16, informa sobre el pataleo de la unión Europea, en relación con la corrupción en el estado español. Y yo, Chema Tante, le digo a la Unión Europea que no hay manera de arreglar eso, porque la corrupción es el sostén de todo el entramado político. Todos los partidos, menos algunos que yo me sé, se financian con la corrupción y permiten  sus dirigentes forrse con la corrupción. Es lo que hay.

 A pesar de que el Gobierno ha desarrollado varias iniciativas para reforzar la integridad del sector público, no existe una política integral para prevenir y reducir la corrupción. «El GRECO [Grupo de Estados contra la Corrupción] ha recomendado el desarrollo de una planificación que reúna las medidas preventivas para detectar y reducir las áreas de riesgo de los conflictos de intereses, junto con un plan de acción para su aplicación. España está recibiendo asistencia técnica de la UE en el marco del proyecto para la elaboración de una Estrategia Nacional Antifraude destinada a garantizar la protección eficaz de los intereses financieros de la UE», asegura el informe.

 

https://diario16.com/un-informe-de-la-ue-detecta-que-espana-carece-de-una-estrategia-anticorrupcion-especifica/

 

DIARIO 16

 

 

mancheta 36