Buscar
15:28h. sábado, 24 de octubre de 2020

Ingreso Canario de Miseria; con unos 60 euros al mes, pocas emergencias se solventan, comenta Chema Tante 

 

FRASE TANTE

 

Ingreso Canario de Miseria; con unos 60 euros al mes, pocas emergencias se solventan, comenta Chema Tante 

El segundo pago del Ingreso Canario de Emergencia podría abonarse en octubre​

Les cambio, Noemí, Ángel Víctor, Román el término Emergencia por el de Miseria. Porque, con 60 euros al mes, pocas emergencias se arreglan, a lo más que se llega es a un pizco de miseria.

Deberían llamarlo Ingreso Canario de Miseria. Mi siempre respetada Noemí No puedo y su gente, anuncian a trompeta desatada que en octubre "podría" abonarse el segundo pago del Ingreso Canario de Emergencia.

Destaco el condicional "podría" porque, habida cuenta del escaso interés burocrático que merecen estos asuntos, es muy posible que el pago dichoso se prolongue varios meses. 

En todo caso, si en abril se anunció el pomposo Ingreso canario de Emergencia y se vino a pagar a finales de junio; si en octubre se anuncia el segundo pago, que con suerte, se cobrará allá para noviembre, todo indica que hasta marzo o abril del 2021 no volverán los cobiellacos Ángel Víctor y Román a darle a Noemí No Puedo, esos milloncitos para que nadie diga que no hace nada. Un mes por otro, en doce meses habrán pagado 734 euros a esas 16.000 personas que se alimentan del aire porque no tienen absolutamente ningún ingreso. 60 euros al mes. Chiquita emergencia, Noemí, Ángel Víctor, Román. Una miseria, repito.

Y véase que  esas 16.000 personas son las que, nadie entiende muy bien como lo hacen, pero pueden mantener una cuenta bancaria. No solamente no reciben ningún  ingreso sino que deben soportar el coste de esa cuenta. Porque si no tienen cuenta, no cobran. Y, además son gente con las mínimas posibilidades de acceder a un teléfono -recuérdese que la telefonía gratis, no existe- o alguna otra manera de comunicarse con las procelosas covachuelas de la Consejería de Noemí.

Por eso, ahí quedan otras personas -no sé cuantas, pero varios miles serán- en un grado de ostracismo social tan absoluto que no han podido ni siquiera cumplir la exigencias de este Ingreso Canario que yo rebautizo como de Miseria.

Dado el grado de desastre social causado por la terrible pandemia, asociada con una colosal estupidez en la gestión de gobierno, era de esperar que la faramallera frasecita del "no dejar a nadie atrás" se tomaría un poco más en serio. Pero no. 60 euritos al mes. Unas difusas promesas de "actualizar la PCI y más nada.

Pero ahí están las decenas de miles de peticiones de esa misma PCI, de Pensiones No Contributivas, de Ayudas a la Dependencia, que tardan más de un año en tramitarse. Cuando la ley concede treinta días para ello.

Mucha gente, mucha se está quedando atrás.

Un desastre, Noemí. No era para eso que te llevamos al gobierno. Porque te llevamos nosotras y nosotros, las mismas y los mismos que ahora te llamamos Noemí "No Puedo".

Sí. he omitido conscientemente a Casimiro, del partido casimiro, mal llamado PSG. Porque a ese, lo único que le importa es su cacicato gomero. Que, por cierto, a La Gomera habría también que cambiarle el nombre. Isla Casimira, propongo.

* Lo dice y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

  

MANCHETA 21