Buscar
05:14h. miércoles, 21 de octubre de 2020

El intento de lavado de cara del FMI, Adoración Guamán en CTXT

 

 

FRASE GUAMÁN

En CTXT, Adoración Guamán anima al Gobierno Progresista  cumplir con los programas prometidos. Y dice, com¡n ucho tino, que hay que aprovechar el estado del FMI que, hasta la alturas llega la consternación, preocupado por la magnitud del desastre provocado por las políticas neoliberales, está aflojando un tanto las admoniciones de rigor. De esta manera, es posible que la condenada troika no sea tan exigente y permita adelantar las políticas que cabe esperar de un gobierno de izquierdas. En todo caso, la misma Guamán advierte que las propias oligarquías, Banco de España mediante, pretenden seguir entrometiéndose a las acción del gobierno. Ese es el problema.

La llegada del primer Gobierno de coalición desde la II República ha puesto encima de la mesa una promesa doble, compartida por ambos socios del nuevo Ejecutivo: derogar la reforma laboral de Rajoy y elaborar un nuevo Estatuto del Trabajo. La ambición de la propuesta es formidable por varias razones.

Todo el agudo artículo de Guamán en CTXT

https://ctxt.es/es/20200203/Politica/31028/gobierno-fmi-reforma-laboral-precariedad-yolanda-diaz-psoe-guaman.htm#.XkrlSPpERio.twitter

ADORACIÓN GUAMÁN RESEÑA

 

MANCHETA 16