Buscar
23:19h. sábado, 25 de septiembre de 2021

Izquierdas electrocutadas, Juan Torres, en PÚBLICO

 

frase torres

Juan Torres, en PÚBLICO comenta, desde su autorizada perspectiva las implicaciones económicas y políticas de la estafa energética que tiene lugar en el estado español. Y yo, Chema Tante, al hecho irrefutable de que la oligarquía cumple sus dos objetivos: atacar a la izquierda y ganar más dinero, agrego dos derivadas importantes relacionadas con Canarias. Los desfachatados empresarios canarios vienen repitiendo la conveniencia del gas -acaban de volver a aprobar la regasificadora en Granadilla- por ser más barato y menos contaminante que el petróleo. Pues vean como ha subido ese precio y como suben los costes por emisión de CO2, con el gas. Y, sin olvidar, además, la desgracia de que esas cargas por emisión de carbono, lejos de mitigar esas emisiones, lo que hacen es cargar el coste sobra la gente. Como baifas.

La subida constante y tan elevada del precio de la luz está pasando una factura extraordinaria a los hogares y empresas españolas, pero también a los dos partidos que forman el gobierno de Pedro Sánchez.

Los medios de la derecha, lo que equivale a decir que casi todos, los tertulianos y algunos economistas y, por supuesto, los líderes del PP, Ciudadanos y Vox culpan al gobierno de Pedro Sánchez de las nuevas subidas y lo condenan por no ser capaz de evitarlas pero lo cierto es que, a corto plazo, con inmediatez, ningún gobierno podría lograr una reducción muy significativa del recibo de la luz en España, a tenor de cómo funciona nuestro sistema eléctrico y de la coyuntura en la que nos encontramos.

Todo el texto de Torres en

https://blogs.publico.es/juantorres/2021/09/03/izquierdas-electrocutadas/

 

JUAN TORRES RESEÑA

público

 

 

 

mancheta 36