Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Jorge Marichal, un neoliberal privado de serlo - por Chema Tante

 

frase tante 2

Jorge Marichal, un neoliberla privado de serlo - por Chema Tante *

"En este país, quien se deja explotar es porque quiere" (Jorge Marichal, tatcheriano insigne)

 

 

No es la primera vez y seguro que tampoco la última, que cargo con todo ardor contra este insoportable linguin llamado Jorge Marichal, presidente de las empresas hoteleras, que si tuvieran vergüenza, hace tiempo que habrían negado a semejante energúmeno hablar en su nombre. Este sujeto es un neoliberal confeso, encantado de ser neoliberal, que asume la filosofía sajona calvinista de que las personas ricas tienen derecho a todo y las pobres a nada, por merecimientos propios.

El fascismo del siglo XXI, el neoliberalismo, pretende -y ha conseguido- legitimar el principio de la ley del más fuerte, no ya solamente en términos racistas (que también), sino sobretodo, en términos económicos. Los neoliberales como Marichal justifican la ley del más fuerte y la elevan a mandato divino, porque sostienen que las personas ricas lo son porque se han esforzado para ello, en tabnto que las pobres lo son por sus propios pecados. Se trata de aquella frase atribuída a la sin duda amada por Marichal, Tatcher: "Nadie les manda a los pobres ser pobres". Frase que, si se fijan es calcada a la patujada recien escupida por el tipejo.

El neoliberalismo, aupado a los altares del poder en USA, desde siempre;en Latinoamérica, por la ofensiva contra los gobiernos populares y en los estados europeos, por la desastrosa gestión de los partidos llamados socialistas, ha conseguido imponer leyes, con la taimada justificación del desarrollo. la competitividad y la eficiencia económica, que han arrollado las libertades sindicales y las condiciones laborales, dejando sin defensa a las personas trabajadoras.

Lo que desprecia -porque no lo ignora- Marichal, es que la amenaza cierta del paro y la miseria, obliga a la gente que tiene la fortuna de estar empleada, así sea de mala manera, a aceptar los abusos laborales, esa explotación que dice el hombre que sufre voluntariamente. 

En este estado de derecha español, en estas islas desgraciadas, hay mucha, mucha gente explotada. Y le puedo garantizar a Marichal, que esa gente no es masoquista. Quienes ejercen un sadismo codicioso repugnante, son las empresas.

 

http://eldia.es/canarias/2018-01-28/4--pais-quien-deja-explotar-es-quiere.htm

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/explotado-porque-quiere-hotelero-jorge-marichal_117047_102.html

* Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE