Buscar
22:08h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

NETFLIX: EL CAPITALISMO ES LO QUE PARECE, UNA DISTOPÍA

El juego del calamar y su feroz critica al capitalismo salvaje, Marco Antonio Moreno en JAQUE AL NEOLIBERALISMO

 

frase marco antonio moreno

Marco Antonio Moreno en JAQUE AL NEOLIBERALISMO trata de esta contradicción que supone que una multinacional típicamente capitalista difunda mensajes contra su propio sistema. Una distopía, en efecto, como señala Francisco Morote, de Attac Canarias, al señalar el post. Y yp, Chema Tante, advierto de la perversidad que encierra este fenómeno. Es lo mismo que ocurre con muchas películas y series de países capitalistas, incluso y especialmente de USA, de productoras capitalistas, que revelan las miserias y abusos del sistema. Pienso que es algo muy grave, porque revela que las productoras saben que se trata de un negocio rentable, porque a la gente le preocupan estos asunto, y consume los productos, pero ne mueve a modificar las conductas

 Tomando como punto de partida diversos juegos infantiles, la serie muestra a personajes endeudados, cesantes o con un trabajo precario, dando cuenta de la brutal fractura social imbricada en el sistema: divisiones de clase, desigualdad de ingresos, explotación de los ricos y una desesperación de la clase trabajadora por sobrevivir. El director Hwang Dong-hyuk combina elementos de los "reality show" masificados por la televisión, con un crudo juego real de vida o muerte. Lo que en los reality es la "eliminación" o "borrado" es aquí, como en Blade Runner, una ejecución mortal.

https://mamvas.blogspot.com/2021/10/el-juego-del-calamar-y-su-feroz-critica.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo)

marco antonio moreno

JAQUE AL NEOLIBERALISMO

mancheta 37