Buscar
12:39h. miércoles, 04 de agosto de 2021

El juez de CIE de Gran Canaria: "No son un problema social; son nuestra esperanza" EFE / PÚBLICO. Pueden ser la solución, comenta Antonio Aguado

 

FRASE TEJERA EFE AAS

EFE - PÚBLICO informan sobre las gratificantes declaraciones de Arcadio Díaz Tejera, en respuesta a la sentencia que reconoce y avala las tesis de VOX sobre el supuesto problema social que dicen que constituyen las personas migrantes. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista  Antonio Aguado. . Y yo, Chema Tante, insisto en que acoger la migración, lejos de ser un problema, además de una cuestión de justicia, de respeto a los derechos humanos es la gran oportunidad para sociedades cono las europeas, que tienen un grave problema de envejecimiento. Solamente gente sin cabeza ni cerebro no entienden algo tan elemental como eso.

Los y las migrantes pueden ser la solución, comenta Antonio Aguado 

antonio aguadoAntes de instalarse en Canarias el prácticamente monocultivo del turismo, nuestro archipiélago vivía fundamentalmente de la agricultura y nuestras producciones hortofrutícolas de gran calidad, eran exportadas sobre todo a gran parte de Europa. Pero en la actualidad y desde hace mucho tiempo, cerca del 70% de los terrenos productivos, están abandonados y en consecuencia, muchos de los municipios que han venido padeciendo esos abandonos, han decrecido en el numero de habitantes. Eso ocurre igualmente en el resto del país de la llamada España vaciada, con cientos de pueblos que por falta de incentivos para trabajar en la agricultura, sus residentes han optado por procurar buscarse un futuro mejor en las ciudades.  

Por eso no es de extrañar las acertadas y rigurosas declaraciones del juez Arcadio Días Tejera, cuando expone que a diferencia de la resolución judicial emitida por la Audiencia de Madrid, con relación al cartel que en la campaña electoral a las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, expuesto por la organización política Vox, que incitaba al odio hacia los MENA (menores emigrantes no acompañados) pero no lo vieron así, los magistrados de la referida Audiencia, pues consideraban formaba parte de la libertad de expresión y en ese sentido, absolvieron a Vox de toda responsabilidad. 

Muy acertadamente el juez Diaz Tejera, considera que los MENA más que un problema social, son nuestra esperanza. Eso ya se está comprobando y a medida que transcurra el tiempo, se comprobará mucho más.

Antonio Aguado Suárez  

-----------------------------------------------

En ese auto, la sección segunda de la Audiencia de Madrid sostiene que "con independencia de si las cifras que se ofrecen (en el cartel de Vox) son o no veraces, (esos menores) representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio"

 

Toda la información en:

https://www.publico.es/sociedad/juez-cie-gran-canaria-menas-no-son-problema-social-son-nuestra-esperanza.html

efe

PÚBLICO

 

 

mancheta 34