Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:43h.

Juncker y Draghi, abiertos a la negociación, pero esperan que Grecia mejore la eficacia tributaria

ECONOMÍA DIGITAL dice que El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha mostrado dispuesto a discutir las demandas del nuevo Gobierno griego de Syriza, pero espera que se mejore la recaudación fiscal. Y yo le digo a Juncker y a Draghi que por supuesto que SYRIZA incrementará el cobro de impuestos. Pero no en el sentido que esperan y desean ellos y el resto de sus conmilitones neoliberales.

Porque SYRIZA abandonará la maldita tesis neoliberal de que hay que cobrar impuestos al consumo y a las rentas bajas y liberar de cargas a las empresas y las rentas altas, porque así "se reactiva la economía y el dinero se filtra, de arriba abajo". La experiencia histórica y la lógica demuestran que esa es una supina equivocación. De manera que SYRIZA va a buscar el dinero allí donde está el dinero. En las cuentas y bolsillos de las grandes empresas y de la gente rica. Y el ingreso fiscal va a subir abruptamente. 

Y tampoco el destino inmediato de este dinero será el que esperan los capitostes del neoliberalismo. Algún día, cuando se enderecen las cosas, se pagará con él la Deuda. Pero, primero, habrá que acudir en auxilio de la gente desamparada y reactivar la economía con el gasto social y la inversión pública rentable.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/01/la-65324.php?hootPostID=919ef0e58823da082ae5464a6b917a63