Buscar
16:00h. sábado, 24 de octubre de 2020

LOS PAPELES DEL ORGANISMO USA CONTRA EL LAVADO DE DINERO PRUEBAN QUE LA BANCA MUEVE BILLONES DE DÓLARES, SIN "SABER" DE QUIENES SON

El lavado de dinero como negocio bancario, Editorial de LA JORNADA

 

FRASE la jornada fincem

Bien. Qué voy a decir yo, Chema Tante, que no se haya dicho -yo incluido- mil veces. En las guaridas fiscales se esconde el fruto de la delincuencia más criminal, la delincuencia genocida, porque es el dinero cuya carencia genera muerte, hambre, enfermedad, privaciones... Y ese dinero no solamente se oculta en esas guaridas, mal llamados paraísos, fiscales. No son solamente los gobiernos felones de los estados, son los bancos. La banca internacional, absolutamente fuera de control, la que maneja todo ese dineral. En La casa de mi tía aparecen varios post sobre el asunto, además de esta referencia al editorial de LA JORNADA, que recomienda Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo concluyo, otra vez, malditos malditas sean, porque nos están atormentando hasta la muerte. Mientras tanto, Escriva, el burotecnócrata español "de la Inclusión", está atribulado, porque 60.000 infelices pueden mamarse la miseria del IMV sin que, según las normas burocráticas sin piedad digan que les toca.

 

La mayor filtración de datos financieros registrada en la historia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos no permite, además, alegar inocencia o desconocimiento: en algunos casos, las instituciones bancarias siguieron gestionando con alegría los fondos ilegales, aun después de que las autoridades estadunidenses de control financiero les advirtieran que si seguían en ese plan iban a terminar en una corte penal.

Todo el editorial de LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2020/09/21/edito

la jornada

mancheta 24