Buscar
20:02h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

El Libro Blanco (más bien negro) sobre el futuro europeo (Fernando Luengo y Miguel Urban)

 

fernando luengomiguel urbanFrancisco Morote, de ATTAC Canarias, señala en EL DIARIO y en la páginna de ATTAC este sombrío artículo de Fernando Luengo, profesor de economía aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y Miguel Urbán, responsable de la Secretaría de Europa de Podemos y Eurodiputado. Sombrío, no por voluntad de los autores, sino porque el tema que tratan, el Libro Blanco sobre el futuro de la Unión Europea, traza un escenario de lo más negro. Eso es lo que ha conseguido la estrategia neoliberal de convertior un proyecto de igualdad y tolerancia en un arma de opresión económica.

 

The cover page of the White Paper on the Future of Europe, which will be presented before the European Parliament on Wednesday by the European Commission President Jean-Claude Juncker, is seen in Brussels, Belgium March 1, 2017. REUTERS/Yves Herman

Cuatro de los cinco escenarios presentados en el Libro Blanco –denominados Seguir igual; Sólo el mercado único; Los que desean hacer más, hacen más; Hacer menos, pero de forma más eficiente– significan, en distintos grados, dar por bueno el fracaso del proyecto europeo. Supone que, ante el monumental desafío que representa la crisis, se contempla la posibilidad de una suma y sigue o de un retroceso.

 

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Libro-Blanco-negro-futuro-europeo_6_620198000.html

http://www.attac.es/2017/03/14/el-libro-blanco-mas-bien-negro-sobre-el-futuro-europeo/

 

fernando luengomiguel urban