Buscar
14:38h. miércoles, 04 de agosto de 2021

en España, la ‘factura’ del fraude y la evasión fiscal para cada contribuyente asciende hasta los 2.000 euros al año

¿Lista de morosos o de "desahuciados"? Carlos Cruzado, GESTHA, en NUEVA TRIBUNA

 

FRASE CRUZADO

Carlos Cruzado, GESTHA, en NUEVA TRIBUNA reflexiona sobre la nueva lista de morosos publicada por Hacienda. Y yo, Chema Tante coincido con el técnico mayor de Hacienda. Las abultadas cantidades que se acumulan en las cuentas de morosas solamente se explican por la falta de rigor del Gobierno del Estadon Español en el control e inspección. No hace falta ninguna ley contra el fraude fiscal. Lo que se necesita es un cuerpo de inspectores con los recursos suficientes y necesarios.

Desde el entrenador Carlo Ancelotti hasta el escritor Ildefonso Falcones, pasando por el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, casi 3.900 nombres aparecen en la última lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria.

Sin embargo, casi la mitad de estos morosos se encuentran inmersos en procedimientos concursales, por lo que buena parte de los más de 7.000 millones que adeudan será de difícil cobro.

De ahí que desde GESTHA vengamos opinando que la de morosos se trata básicamente de una lista de “desahuciados” de los que buena parte nunca pagarán sus deudas.

https://nuevatribuna.publico.es/articulo/actualidad/hacienda-lista-morosos-fraudefiscal-elusionfiscal/20210629161130189064.html

CARLOS CRUZADO GESTHA

 

NUEVA TRIBUNA

 

mancheta 34