Buscar
23:05h. sábado, 25 de septiembre de 2021

El ‘lobby’ del petróleo calienta motores para influir en la COP 26, Rob Edwards en THE FERRET, CLIMÁTICA LA MAREA y REBELIÓN

 

frase edwards cop 26

Rob Edwards en THE FERRET, CLIMÁTICA LA MAREA y REBELIÓN alerta sobre las maniobras de las petroleras. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante, añado que aunque todo el mundo nos tememos que esta cumbre del clima COP 26 en noviembre será otra farsa y que ningún gobierno piensa acatar los acuerdos, por si acaso, las oligarquías empresariales toman sus precauciones. No quieren ni siquiera que los acuerdos sean correctos, aunque nadie los vaya a cumplir, no sea que haya quien se desmande.

¿Cómo funcionan los ‘lobbies’?

Los lobbies deben registrarse en el Parlamento escocés cada vez que tengan reuniones cara a cara con ministros y diputados. Pero solo tienen que hacerlo cada seis meses, por lo que estas reuniones pueden no trascender al público hasta varios meses después. Dicho registro revela que el director de la filial británica de Shell, John Gallagher, tuvo una de estas reuniones con el ministro Wheelhouse en una conferencia celebrada en Florencia (Italia), el 3 de febrero de 2020. “Se habló de diversos temas durante ese encuentro, principalmente del cambio climático y de las previsiones que hay para Escocia. Y también del importante papel del gas en la transición energética”, atestaba la compañía en su escrito. “También se trató el tema de la COP 26 en Glasgow y el de la importancia de equilibrar el mensaje en los días anteriores al evento. Y, además, de la necesidad de destacar el papel de las compañías de petróleo y gas como elemento clave en la transición energética, porque el sector tiene una experiencia de primer orden en esa materia”.

 

Toda la información de Edwards en

https://www.climatica.lamarea.com/lobby-petroleo-cop-26/

https://rebelion.org/el-lobby-del-petroleo-calienta-motores-para-influir-en-la-cop-26/

https://theferret.scot/oil-firms-lobbying-cop26-climate-summit/

 

ROB EDWARDS

CLIMÁTICA

rebelión

THE FERRET

 

mancheta 36