Buscar
05:17h. miércoles, 19 de enero de 2022

Los cien magnates más ricos ganaron en 2012 lo que España gastó en sanidad, desempleo y pensiones


Aunque no nos hagan demasiado caso -porque no les interesa, claro- no dejaremos de gritar una y otra vez la gran verdad, que refuta su gran mentira. Aquello del "no hay dinero, señoría, no hay dinero"; o lo de "no hay otra". Para que vean dónde está el dinero, aquí tienen los y las del Pp otro dato. Lo que reproduce PÚBLICO del informe BLOOMBERG sobre las ganancias de los 100 más aprovechados del planeta. Y son solo 100 de ellos, cuidado con eso. Que hay mucho más.
Mientras tanto, Save the children informa: "El abismo entre ricos y pobres alcanza su máximo nivel en 20 años"
 

 

Porque lo que han fagocitado 100 personas es equivalente a lo que soluciona, en una parte mísera, las tribulaciones de decenas de millones de personas. La salud, la supervivencia, la vejez de decenas de millones de personas, son los beneficios de cien, solamente cien.

Y vean, como un ejemplo del sádico cínismo de los riquísimos, de quienes nos han metido en este torbellino de torturas, como un ejemplo, solamente un ejemplo, lo que ha ganado Amancio Ortega, el que se cubrió de floria porque donó 20 millones de euros a una ONG. El tipo había aumentado su patrimonio 22.000 millones de euros, el año pasado. Sí; comparen: 20 contra 22.000 millones.

Y comparen también esto con lo que publicaban en noviembre LA REPÚBLICA y DIARIO OCTUBRE, con base en un informe de  Save the Children. 

http://www.publico.es/448268/los-cien-magnates-mas-ricos-ganaron-en-2012-lo-que-espana-gasto-en-sanidad-desempleo-y-pensiones

http://www.larepublica.es/2012/11/el-abismo-entre-ricos-y-pobres-alcanza-su-maximo-nivel-en-20-anos/

http://www.diario-octubre.com/2012/11/02/el-abismo-entre-ricos-y-pobres-alcanza-su-maximo-nivel-en-20-anos/