Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

Los frutos de la reforma laboral - Jesús Pichel

En EL PLURAL, Jesús Pichel atina, en el centro de la diana. No es por nada, pero es lo mismo que yo vengo diciendo desde que empezaron con esta trama macabra de la Reforma Laboral. Al margen de las mentiras que largaban en su día y siguen largando, la Reforma Laboral, no estaba concebida para crear empleo. Por tanto, para los designios de la horda ultraliberal, esta dichosa (no de dicha, sino de redicha) ha obtenido un éxito total. Nos la han metido bien.

Porque como dice Jesús Pichel(y yo) lo que querían los ultras del capital y las grandes empresas, los ricos del piso de arriba, era meternos en cintura. Este gentuallo estaba harto de las negociaciones y las reinvidaciones laborales. Deseaban una mano de obra sumisa, y lo han obtenido. Porque a ver quien es el guapo (guapas irán quedando pocas, porque a la mujer la van a ir sacando del mundo deltrabajo) a ver quien es el guapo que se queja, cuando el patrono puede ponerte en la calle cuando quiera. 

Y eso no es todo. Ya que estoy, les diré que también estaban hartos los del piso de arriba, de tropezarse a cada momento con la chusma, en los lugares de ocio, en los museos, en la universidad, en los centros de salud... Esto se ha terminado, dijeron. Qué extravagancia es esa de que los del piso de abajo tengan tiempo para divertirse, dijeron. Cómo voy a aguantar que uno llegue a ver a La Gioconda o a la remonta de Baqueira y se encuentre con una multitud de obreros, dijeron. Cómo es posible que haya aogados y médicos rojos, dijeron. Nada, nada, a la Universidad, van los nuestros, dijeron. La plebe, a trabajar mientras puedan; y a morirse cuando no puedan trabajar. Eso es lo que dijeron y eso es lo que han conseguido. Sí la Reforma Laboral ha sido un éxito.

Como dice Jesús Pichel, con otras palabras.

 http://www.elplural.com/2013/01/25/los-frutos-de-la-reforma-laboral/