Buscar
03:40h. Sábado, 25 de enero de 2020

Los ganaderos de La Palma se quejan también del REA



Algo habrá que hacer con el REA, que no consigue contener los precios, pero perjudica a la producción canaria

Como todo el mundo, menos Paulino sabe, el Régimen Especial de Abastecimiento (REA) subvenciona los productos procedentes del exterior, para intentar contener (sin conseguirlo) los orecios de consumo pero, al mismo tiempo hace que el género importado compita en posición favorable con las producciones locales.

Esa es la realidad que deviene de dos circunstancias perversas. Una, que los importadores consideran que las subvenciones son (y es que lo son) un regalo para ellos, por su cara (bonita, o fea) y no trasladan el beneficio al consumo, bajando correlativamente los precios. Y la otra, porque estas subvenciones del REA se adjudican sin contemplar en absoluto la existencia de producción local similar. 

Yo insisto -aunque no sirva de nada- en que el éxito de las medidas debe establecerse en función de los resultados, no de los titulares. Que el REA fracasa estrepitosamente lo sabe quien se tome el trabajo de comparar las listas de precios en Canarias con los del resto del estado y compruebe que son los más altos. Y decir esto no significa que haya que elimianr el REA. Basta con tratar con equidad a las producciones insulares. ¿Que uno trae vino y otro lo produce aquí? pues se la adjudica la subvención a ambos, y se acabó la broma. ¿O no? 

Vean ustedes en SAN BORONDÓN la justificada queja de los ganaderos palmeros y caliéntense con ellos.

http://www.sanborondon.info/content/view/40320/1/

Las vacas estaban en:

http://www.lapalma.es/foto/eht07x3f82/en/tag/ganado

 

 

http://www.sanborondon.info/content/view/40320/1/