Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Los vendedores ambulantes en pie de guerra contra el Ayuntamiento de La Laguna por no apoyar la instalación de un mercadillo

Convocan a todos los parados a asistir a la reunión que se celebrará el martes 22 de enero a las 18:30, en el Espacio Multifuncional el Tranvía de La Cuesta





 
Los vendedores ambulantes en pie de guerra contra el Ayuntamiento de La Laguna por no apoyar la instalación de un mercadillo Imprimir E-Mail

Convocan a todos los parados a asistir a la reunión que se celebrará el martes 22 de enero a las 18:30, en el Espacio Multifuncional el Tranvía de La Cuesta

ImageImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias/Ana Sánchez Almeida.- “La competencia para el comercio tradicional de La Laguna son las grandes superficies y las franquicias y no nosotros”, dijo Rafael Heredia, presidente de la Asociación de Vendedores ambulantes de Canarias, en Canarias día a día de Radio San Borondón, en donde manifestó que “están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de La Laguna, ya que este no apoya la instalación de un mercadillo de venta ambulante, a pesar de que es vital para que muchas familias puedan tener la entrada de un mínimo salario de subsistencia. Llevamos en esta lucha ya tres años”.

Heredia agregó “actualmente somos muchísimas las personas paradas con más de cincuenta años. En España no hay trabajo para nosotros, y ello significa pasar por muchas necesidades. El mercadillo ofrece una salida para este tipo de personas, permitiendo que nos ganemos la vida, aunque solo sea para poder ir tirando”. “Si los gobernantes supieran realmente por lo que estamos pasando los vendedores ambulantes y toda la gente sin trabajo, no se atreverían a negar un mercadillo”.

Por otro lado, respecto a la supuesta competencia que pueden causarle al comercio tradicional, afirma que el pequeño comercio de La Laguna se tiene que dar cuenta de que ellos no son enemigos. “Solo nos quedamos con las migajas que sobran. Además pagamos nuestros impuestos. Solo queremos trabajar cuatro veces al mes, en suelo que pertenece a todos los ciudadanos. La auténtica competencia para ellos son las grandes superficies y las franquicias, y no nosotros”.

Está fijada una reunión el martes 22 de enero a las 18:30, en el Espacio Multifuncional el Tranvía de La Cuesta, según Rafael Heredia, para intentar llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Vendedores Ambulantes. “Queremos que nos dejen un sitio digno para poder ejercer nuestra profesión y poner cuanto antes en marcha el mercadillo”.

“A la reunión está prevista la asistencia de miembros del PP, del PSOE, y del partido ‘Sí se puede’. Hemos invitado también al Concejal de comercio para que pueda explicarnos porqué se opone tajantemente al mercadillo”. Rafael Heredia declara que si no se aprueba el derecho a montar el mercadillo y habiendo agotado ya la vía legal, irán a por otras vías, aunque quizás estas no gusten al Ayuntamiento”. “El trabajo es un derecho”.

Finalmente Rafael Heredia convoca a todos los parados a la reunión, en la que estima una asistencia mínima de 400 personas. “Nuestro lema es ‘si estás parado, vente a la reunión el martes 22 de enero’”.