Buscar
10:20h. Viernes, 19 de julio de 2019

La mano de obra septuagenaria en USA, el futuro cercano que nos espera - Sol Soto, sobre un texto de Peter Whoriskey en THE WEEK

 

anciana trabajando

 

sol sotopeter whoriskeyNota de Chema Tante. Sol Soto traduce y comenta en su muro de FACEBOOK este estremecedor reportaje de Peter Whoriskey en THE WEEK sobre la realidad de la gente pureta en el neoliberalismo. Lo que ocurre en USA es lo que ocurrirá en este estado, porque es lo quieren los neoliberales. Yo ,o he dicho muchas veces. Para el neoliberalismo, solamente tiene derechos quien tenga el dinero para pagarlos. Al resto, a los pobres, no les queda otro derecho que e de trabajar mientras se pueda y morirse inemdiatamnte después de que no se pueda. Por eso, solamente por eso, para pasar el negocio al sector privado es por lo que se están cargando el sistema público de pensiones. La nota de Sol y el reportaje de Peter los recomienda Juan Carlos de Sancho, gritando: "Nos conducen a la esclavitu".

La mano de obra septuagenaria en USA, el futuro cercano que nos espera - Sol Soto, sobre un texto de Peter Whoriskey en THE WEEK

En EEUU no existe la jubilación del Estado,

Los trabajadores no cotizan al Estado durante su vida laboral y todo lo que se puede tener cuando se llega a la vejez es lo poco o mucho que se haya ido depositando en privadas. Pero aún así se pueden quedar sin nada.

Hace años, Coomer y sus compañeros de trabajo en la planta de McDonnell-Douglas en Tulsa, el afamado fabricante de aviones, se inscribieron en la pensión de la empresa, pero en 1994, con el objetivo de reducir los costos de jubilación, la compañía cerró la planta y nunca pudieron recuperar sus beneficios de pensión perdidos, y muchos enfrentan dificultades financieras en su vejez.

Oakley, de 74 años hace de guardia de cruce en una escuela primaria, se vio obligada a aceptar el trabajo debido a su exigua pensión. Le dan $ 7 por hora.

Lavern Combs, de 73 años, trabaja en el turno de medianoche cargando camiones para una compañía que entrega para Amazon.Willie Sells, de 74 años trabaja de barbero. Leon Ray, de 76 años, compra y vende basura. Tom Coomer de 79, trabaja a tiempo completo en Walmart. Diagnosticado con estenosis espinal, entregó una nota del médico a los gerentes. "Me dieron un taburete y me permiten sentarme 10 minutos cada dos horas."

Esto es el capitalismo. Esto es el neoliberalismo. Esto es la Necropolítica. Si no nos enfrentamos a los buitres, es el futuro cercano que nos espera.

 

http://theweek.com/articles/749428/americas-reluctant-septuagenarian-workforce

 

peter whoriskey