Buscar
03:13h. Miércoles, 08 de abril de 2020

Manolo Marrero, de Sí Podemos Canarias, plantea que la RIC se use para paliar el coste de la crisis del Covid-19 EFE - EL DÍA

 

FRASE MMM

EL DÍA difunde estas declaraciones, que sirve EFE, de Manolo Marrero, portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias. Lo que dice Manolo Marrero es tan obvio, tan lógico, que  no podría entenderse que so se asumiera por los gobiernos y los legislativos, de acá y de allá. La realidad social y económica Canarias demuestra que no se ha conseguido que la RIC cumpliera sus objetivos. La RIC, ni ha creado el empleo que se esperaba, ni ha generado más riqueza que la que ha seguido amasando las oligarquías, de Canarias y, en mayor medida, de fuera. Los miles de millones de la RIC deben ser recuperados y dedicados, desde el sector público, a a recuperación económica de Canarias, de manera tal que beneficie al grueso de la población isleña.

 

Desde Sí Podemos Canarias insisten en que, como su propio nombre indica, es una reserva de inversión y "ahora es el momento de demostrar que no es una evasión fiscal y que tiene una gran utilidad en momentos de crisis". "Siempre hemos hablado de la necesidad de que la RIC tenga una utilidad pública, y esta situación es el momento adecuado para otorgársela", manifestó Manuel Marrero.

Para Sí Podemos Canarias, "esta sería una medida para atajar los complicados momentos que afrontará el archipiélago derivados de los ERTEs o la prolongación del estado de alarma en sectores como el turismo y la hostelería".

https://www.eldia.es/canarias/2020/03/21/canarias-plantea-ric-use-paliar/1062850.html

efe

EL DÍA

MANCHETA 19