Buscar
17:06h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Más de 121.000 personas han firmado ya contra el hotel que se construye junto a La Tejita, Vicente Pérez, en PLANETA CANARIO. Comenta Cándido Quintana

 

FRASE LA TEJITA

Esta es otra más de las demostraciones de que en Canarias no tenemos remedio. Se ha repetido hasta hartarse que el modelo económico exclusivo del turismo masivo es una aberración, que el territorio no soporta más carga, que los mercados de turismo barato van a la baja y otras mil razones para probar que es preciso reducir la oferta turística a un tercio de la actual. Pero no hay manera; los toletes que llevan las empresas en estas islas se emperretan en seguir construyendo, porque es lo único que les cabe en el tarro. Y no importa que sea ilegal, que se esté construyendo en terreno rústico, que haya cientos de miles de personas en contra. Nada que hacer. Esta tropa bastarda, sí he dicho bastarda, porque es lo que es, y añado bellaca, por si acaso, no se aviene a razones. Cándido Quintana señala y comenta la información brindada por Vicente Pérez en PLANETA CANARIO.

Escribe Cándido Quintana:

cándido quintanaQue los terrenos sobre donde se está ubicando el hotel eran rústicos y no urbanos en 1988, es una verdad como la copa de un pino, y esto lo sabe el Gobierno de Canarias. Que el vallado del solar está interrumpiendo la dinámica litoral y cercenando un sistema dunar, esto lo conoce el Gobierno de Canarias. Que a la vera del vallado se forma, durante las mareas más vivas, una mareta, esto también lo sabe el Gobierno de Canarias, como lo de los acopios de arenas, etc., etc., etc.

Bueno, pues pesar de todo esto, sigue sin dar una respuesta clara y contundente para que Costas aplique la Ley y paralice de una vez está barbarie. Y cuando digo Gobierno de Canarias no me refiero a COALICIÓN CANARIA, sino a la actual alianza progresista del PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, que se supone que tiene la obligación de actuar -URGENTE- para preservar el Medio, como le está solicitando de forma reiterada la Ciudadanía. ¡NO! otra vez a la política de HECHOS CONSUMADOS, ¡manden a parar ¡YA!, antes de que sea demasiado tarde!




 

Los firmantes sostienen que «el principal atractivo de esta joya natural es que la industria hotelera aún no ha metido mano en el lugar, por lo que permanece virgen y salvaje» en la costa de Granadilla y consideran que «la isla ya goza de una infraestructura hotelera de primer nivel para abastecer a los turistas que sean necesarios.»

Toda la crónica de Pérez en PLANETA CANARIO

https://planetacanario.com/mas-de-121-000-personas-han-firmado-ya-contra-el-hotel-que-se-construye-junto-a-la-tejita/?fbclid=IwAR2JGV1wnBozK2LLC6DsdG8cCZjll2wAE9GlB0zlzziCriIollEu7suIxao

 

VICENTE PÉREZ

PLANETA CANARIO

 

MANCHETA 10