Buscar
18:09h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

La masificación turística, un problema que niegan los que hablan de 'turismofobia' (Agustín Moreno)

 

turismo masivo

agustín morenoYo, Chema Tante, llevo decenios gritando esto que aparece en la cabecera del artículo que referencio "El turismo no es un problema, su masificación sí". Ahora esta evidencia está generando la llamada "turismofobia" que en Canarias todavía no ha aparecido porque la opinión está adormecida por las rimbombantes proclamas de satisfacción suicida por la exagerada afluencia turística todavía. Pero acá tanto como allá, la sobreoferta turística que solamente puede ser colocada con precios de miseria es el auténtico problema. Agustín Moreno lo explica a la perfección en este artículo que señala en CUARTO PODER Francisco Morote de ATTAC Canarias. Y hay que repetirlo: en Canarias, recibir 14 millones de turistas al año en un territorio limitado, aislado, alejado y frágil, es  una aberración. Hay que reducir dos tercios la actividad subiendo los precios correlativamente. Claro que eso exige capacidad profesional e inteligencia, cualidades que no adornan al gentuallo que dirige la política y las empresas. Ese es el problema de Canarias.

 

  • La masificación turística es un problema real de deterioro de la convivencia a causa de un exceso que genera beneficios a unos pocos y malestar a muchos.

  • Los beneficios empresariales son tan elevados como la sobreexplotación, la precariedad y los bajos salarios de los trabajadores.

https://www.cuartopoder.es/ideas/2017/08/13/la-masificacion-turistica-un-problema-que-niegan-los-que-hablan-de-turismofobia/

agustín moreno reseña