Buscar
19:32h. jueves, 29 de octubre de 2020

Matar a los ricos: temor al ‘efecto joker', Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA

 

FRASE MEDINA

Desde NUEVA TRIBUNA, Walter C. Medina certifica como los temores de la gente opulenta, ante la exasperación que generan las brutales desigualdades económicas, están haciendo florecer incitativas como la de "Patriotic Millionaires" y también a título individual, que demandan que se aplique mayor equidad fiscal, al objeto de que, redistribuyendo la riqueza, pueda aliviarse la brecha de injusticia y así puedan ellas, las oligarquías mundiales, salvar sus pellejos, que siente amenazados. Es curioso comprobar cómo, desde la desaparición de la Unión Soviética, que, de alguna manera operaba como un resorte de control para los abusos de los ricos, ahora es la primera vez que esas clases opulentas están sintiendo la amenaza. Debe ser porque en todos estos años no han atendido a la realidad, pero las protestas no han cesado ni un minuto.

Matar a los ricos: temor al ‘efecto joker’

Resultado de imagen de 'Occupy Wall Street'

Resultado de imagen de 'Occupy Wall Street'

Resultado de imagen de 'Occupy Wall Street'

Inmediatamente después del crash financiero de octubre de 2008 comenzaron a circular algunas consignas callejeras que despertaron la atención de la prensa. La más extrema de ellas llamaba a “matar a los ricos; convertirlos en alimento para pobres”. El movimiento Occupy Wall Street repitió la consigna en carteles y pintadas, aunque lo que exigía verdaderamente era mayores impuestos para los millonarios. “No es justo que nosotros, la mayoría, el 99 por ciento, tengamos que sufrir para que ellos, los millonarios, se hagan cada vez más ricos”, aseguraba por su parte el responsable de la Coalición Para la Justicia Educacional, organización que denuncia las desigualdades sociales y económicas entre los habitantes de New York.

Todo el contundente artículo de Medina en NUEVA TRIBUNA

https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/matar-ricos-temor-efecto-joker/20200128095813170543.html?fbclid=IwAR0D7PHTzhbyApr5blGV9QKCs2HZfwy1ix-10JiZfD33oL0fcJ7Jt5bJBmA

walter c medina reseña

nueva tribuna

MANCHETA 15