Buscar
07:56h. martes, 22 de septiembre de 2020

A lo mejor contienen el segundo brote de la pandemia, pero cuando bajen de nuevo las precauciones, tendremos un tercero, después un cuarto... - por Chema Tante

 

frase tante COVID 30 08

A lo mejor contienen el segundo brote de la pandemia, pero cuando bajen de nuevo las precauciones, tendremos un tercero, después un cuarto... - por Chema Tante *

Pretenden hacer como si no pasara nada. A la gente que se preocupa, les dicen. "Canarias no va a cruzar los brazos, La temporada de invierno no se perderá". Yaiza casimira representa la ceguera del gobierno de Ángel Víctor. Porque no son capaces de ver lo que está ocurriendo.

Esto es lo que hay: La pandemia rebrota, porque la gente abandona las precauciones. Y la gente abandona las precauciones, porque, para que venga el turismo, hay que decir que Canarias es "sanitariamente segura". Es lo que revelan los datos. Ni test en origen ni en destino, que son imposibles de aplicar, pero aunque los apliquen. Ni app ni rastreos, que sin muy eficaces en teoría pero no en la práctica, porque dependen de que la gente se apunte y que luego cumpla con el aislamiento. Cosa que no ocurrirá, No hay manera, sin vacuna.

Ah. La vacuna. Como a Illa se le ha ido la olla y ahora dice que para diciembre se podrá empezar a vacunar... Ya sé que no se le puede pedir rigor científico a un filósofo, pero es una memez estar vendiendo una vacuna que acaba de entra en la segunda de las fases de prueba. Falta otra fase y, sobre todo, son pruebas. Nada ni nadie puede anticipar el resultado de la prueba. Para eso se hacen, para probar. Desde luego yo, que creo en las vacunas, me lo pensaré mucho antes de aceptar que me apliquen una cosa inventada deprisa y corriendo. Están absolutamente como baifas.

Y luego, viene el asunto brutal de la situación económica. En Reino Unido, en Alemania, en Europa, en el mundo, la crisis económica y social será terrible. La gente no va a poder pagarse vacaciones. Ni siquiera a los precios de derribo que imponen las operadoras multinacionales a los destinos de miseria, como el que han desarrollado en Canarias.

Otra vez lo digo. El turismo masivo, quiéralo o no Yaiza casimira, está acabado para Canarias. Si Yaiza no recuerda que es Consejera de otras cosas, ademas de Turismo; si con el resto del gobierno no aplican la cordura y buscan otras salidas para Canarias, el desastre que viene no se puede ni imaginar.

Ustedes juraron servir al pueblo de canarias, no a Marichal y compañía.

Lo escribe y lo sostiene

Chema Tante

CHEMA TANTE

mancheta 24