Buscar
15:56h. sábado, 24 de octubre de 2020

NO HAY POSIBILIDAD DE TURISMO MASIVO A MEDIO PLAZO EN CANARIAS

A menos contactos menos contagios - por Chema Tante

 

FRASE TANTE

A menos contactos menos contagios - por Chema Tante *

Yo lo vengo diciendo desde marzo. Que el turismo es imposible, mientras haya covid-19 y no dispongamos de una vacuna administrada universalmente. Y hace mucho, mucho tiempo que vengo diciendo que el turismo masivo es una barrabasada ambiental comparable, en términos cualitativos, a la fogalera de la Amazonía. 

Yaiza casimira y Ángel Víctor y Román, con el silencio cómplice de Noemí no puedo, se han empeñado en negar la evidencia. "A menos contacto, menos contagios". Es lo único que se ha revelado como verdad incuestionable en la lucha por contener la pandemia. No hay PCR, ni rastreo que valga. Solamente se conjura la infección, cuando se limita el contacto entre personas. Por eso ha vuelto a bajar la cifra de contagios en Canarias. Y por eso subirá de nuevo, en cuanto bajen la guardia.

Lo diré por enésima vez:

Las PCR no sirven sino como indicador, porque no aseguran que la persona no esté infectada. Al momento siguiente de que le hurguen la nariz para tomarle la muestra, esa persona puede infectarse y empezar a infectar. Pero, como barrera anti-infección en el turismo es imposible de aplicar, porque no se pueden administrar miles de pruebas simultáneamente. Se tarda días en obtener los resultados. ¿Cuántos miles de personas al día necesita la bestia insaciable del turismo masivo para ser rentable? No se puede testear a esos miles de personas que llegaran a los aeropuertos.

Los rastreos, son fantásticos... en el papel. O en una sociedad justa y moderna. Pero es una ilusión embustera en unas condiciones en que mucha gente carece de teléfono móvil, o de los conocimientos para apuntarse a la app. Pero sobre todo, no puede funcionar el rastreo, cuando la Reforma Laboral que Calviño no quiere que se derogue, sigue permitiendo que la empresa bote a quién no acuda a trabajar. El mecanismo de rastreo le dice a la persona que ha estado en contacto con la infección que se confine y se haga la prueba. Y esa persona dice que ni hablar, que prefiere infectarse con empleo, que estar sano en el paro. Es así.

El turismo es inconcebible sin contacto entre personas. Por tanto, la seguridad sanitaria es imposible con turismo. Y ¿se han fijado que ya nadie habla de vacunas? porque la cosa va para largo.

Y, como no hay posibilidad de turismo a corto plazo, todo el dinero, todos los esfuerzos de reactivación económica tienen que dirigirse a otras actividades. A esa "chistera" que me nombraban hace unos meses.

tuit chistera

 

"Canarias debe disminuir los contagios de Covid para salvar al turismo", LANCELOT DIGITAL - Yaiza casimira hace como que no entiende. Los contagios impiden el turismo, pero el turismo propicia los contagios, Se acabó el turismo, comenta Chema Tante  (12 e septiembre)

 

A lo mejor contienen el segundo brote de la pandemia, pero cuando bajen de nuevo las precauciones, tendremos un tercero, después un cuarto... - por Chema Tante (31 de agosto)

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

MANCHETA 21