Buscar
viernes, 12 de agosto de 2022 12:39h.

Las mentiras y falsedades de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en ‘La Sexta Columna’ (Vicenç Navarro)

Es evidente que el eminente catedrático Vicenç Navarro no es tan bonito ni habla con tanta habilidad persuasora que Albert Rivera, el ppero con zalea de ciudadano. Pero no es menos cierto que lo que dice el profesor tiene bastante más solidez y credibilidad que lo que dice el antiguo militante del Pp. El 15 de abril, Vicenç Navarro demostraba, desde PÚBLICO, las mentiras alevosas de Rivera y, de paso, confirmaba algunos detalles relevantes de lo que él, Navarro y su colega Juan Torres, le recomendaron a PODEMOS para su programa económico.

Que vale la pena recordar que lo que preconizan Navarro y Tores no es salirse del euro, todo lo contraio, sino exigir que el euro y toda la política económica de la UE se conduzca a favorecer las economías de los estados miembros de la Unión, y no, como se ha hecho hats ahora, a favorecer las economías de quienes ya son ricos.

Porque lo que dicen, ahora y siempre, Navarro y Torres es muy simple: austeridad, sí, pero por arriba, no por debajo, equlibrio de las cuentas públicas y reducción de la deuda, sí, pero no reduciendo gastos social e inversión, sino aumentando la recaudación, vía disciplina fiscal y sistema tributario que pese sobre las rentas altas y los fuertes beneficios empresariales, en lugar de sobre el consumo y las rentas del trabajo.

Como se ve, muy sencillo. Y muy distinto de lo que dice el embustero Rivera.

Como demuestra el profesor Navarro:

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/04/14/las-mentiras-y-falsedades-de-albert-rivera-presidente-de-ciudadanos-en-la-sexta-columna/