Buscar
14:13h. Miércoles, 26 de febrero de 2020

Mercantilización financiera y crisis climática (II) Alberto Fraguas (Attac) en PÚBLICO

 

FRASE FRAGUAS 2

Segunda parte del texto de Alberto Fraguas en PÚBLICO, que versa sobre la actitud de las grandes empresas ante el desastre climático, del cuál son en grandísima parte, culpables. tanto son culpables, tanto son conscientes de ello y tanto son insensibles al problema, que intentan lavar su imagen, pero de la manera más abyectamente falsa que se pueda imaguinar, como nos relata fraguas.

RAZMIG KEUCHEYANEs lo que el Razmig Keucheyan llama los anticuerpos del sistema capitalista, en su brillante ensayo «La Naturaleza como campo de batalla», unos anticuerpos que le sirven al «modelo oficial» para soportar una realidad como es la esquilmación a la que someten a los recursos naturales. Esta es la «complicidad» que busca el Foro de Davos, una complicidad teñida de mensajes y acciones falaces cuyos resultados pueden tildarse de la mayor perversidad de la historia de la humanidad reciente. Y no exagero pues está en juego esa propia historia.

 

Todo el importante texto de Fraguas en PÚBLICO

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/26597/mercantilizacion-financiera-y-crisis-climatica-ii/

Y la reseña, en La casa de mi tía, de la primera parte:

http://www.lacasademitia.es/articulo/economia/mercantilizacion-financiera-crisis-climatica-i-alberto-fraguas/20191211112746094099.html

ALBERTO FRAGUAS RESEÑA

MANCHETA 10