Buscar
22:54h. viernes, 10 de julio de 2020

El miedo del Gobierno a los ricos, Editorial de CTXT

frase ctxt

No será porque no se diga y se demuestre, de todas las maneras posibles. Aquí, quién manda, son los ricos. Este editorial de CTXT que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado expone el asunto con una claridad meridiana. En La casa de mi tía, se ha repetido hasta la extenuación. Los partidos que llegan al gobierno con promesas de izquierda, en cuanto se instalan en La Moncloa se dejan llevar por el pánico y siguen al pie de la letra, lo que les marca la gente del dinero. Sea del reino de Felipe el último, sea desde los despachos de Bruselas. Yo, Chema Tante, digo con todas mis fuerzas, que estoy de acuerdo, punto por línea con lo que dice CTXT, que es lo mismito que hemos dicho en La casa de mi tía. Puede entenderse que es difícil resisitirse a los dictados del poder financiero. Pero es que para eso se les eligió, para resistirse. El raquítico salario mínimo interprofesional, lel mezquino ingreso mínimo vital, los cicateros ERTE no justifican a un gobierno que se llama progresista. Eso lo hubiera hecho igual el partido mal llamado popular. Lo que tiene que hacer un gobierno progresista es meter en cintura a la arrogancia de los ricos.

 


 

 

Si había una ocasión propicia para establecer un impuesto a las grandes fortunas, era esta

Hay que buscar la responsabilidad primera en el PSOE, que es quien impone su criterio en una coalición donde su poder es notablemente mayor que el de su socio UP. Y sobre todo en el sector del Gobierno más recalcitrante por que las cosas sigan como hasta ahora: la vicepresidenta Nadia Calviño y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Pero también es responsable de la decepción Unidas Podemos, cuya seña de identidad debería tener una línea roja consistente en que los ricos no sigan saliendo indemnes o reforzados de los desastres sociales a costa de que los paguen los demás ciudadanos.

A todas estas explicaciones hay que sumar otra que en cierto modo las resume. Sigue habiendo miedo a molestar a los ricos y a la derecha que los representa. Un miedo en cierto modo irracional. Basta recordar la reciente aprobación del Ingreso Mínimo Vital en el Congreso con ningún voto en contra y el apoyo del PP.

Todo el importantísimo editorial de CTXT

https://ctxt.es/es/20200601/Firmas/32673/editorial-ricos-impuesto-a-las-grandes-fortunas-Unidas-Podemos-PSOE.htm

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

 

mancheta 23