Buscar
18:51h. sábado, 19 de septiembre de 2020

Miguel Urbán: "El lobby hotelero, con el PSIB y Podemos, sigue gobernando en Baleares como con el PP" entrevista de Virginia Eza en DIARIO DE MALLORCA - Chema Tante: igualito, punto por punto, que en Canarias con CC

 

diario de mallorcaFRASE URBAN TANTE

la.emergencia.de_.vox_Miguel Urbán presentó en Palma de Mallorca su oportuno y recomendable libro "La emergencia de Vox", pero aprovechó la entrevista que le hizo Virginia Eza en DIARIO DE MALLORCA para hacerle ver al PsoE y a Unidas Podemos las causas de sus desgracias electorales, en tierra vascas y gallegas. Como ya hemos dicho otras voces, todo viene de las incongruencias entre lo dicho y lo hecho. El Gobierno Progresista no honra las palabras y las promesas de sus componentes, y eso se paga. Y entre tanto incumplimiento, tiene que ocupar un lugar de dudoso honor el problema del turismo que, a pesar de la enseñanza. todavía presente de la covid-19, sigue siendo el único resorte de la pretendida recuperación de los dos archipiélagos. Domingo Méndez recomienda la entrevista y yo, Chema Tante, aprovecho para largar una vez más mi grito de advertencia y alarma. Canarias, con el turismo masivo va proa al marisco y, además contribuye al calentamiento global ¿Se enteran?

Comenta Chema Tante.

CHEMA TANTECuando las cúpulas del Partido Español llamado socialista y obrero y del Partido que se ha olvidado de las voces de la gente que desde las calles y plazas les aupó a las alturas de la política salgan de su bobalicón estupor y empiecen a preguntarse ¿Por que coño henos cambiado? qué diría Braulio, en lugar de a las sesudas mentes asesoras, deberían consultarnos a quienes tenemos las patas en el barro. Y que, por eso, sabemos lo que pasa. Miguel Urbán lo dice para Balears, desde DIARIO DE MALLORCA. Yo, Chema Tante, que no soy nada, porque bastante que se han ocupado de segarme los pies por los tobillos, lo digo para Canarias. Pero no lo digo ahora. Lo vengo diciendo hace lustros. Así me ha ido. Y esto que dice con tanta claridad Urbán, lo dije yo, ahí más allá, antier.  Lo que les está pasando a los partidos que forman el gobierno progresista por el que lloramos de emoción un día pero por cuya causa seguimos llorando de desesperación alguna gente todavía, es que no han hecho nada, absolutamente nada de lo que dijeron que iban a hacer. En lo que ahora nos ocupa y nos aterra, se han olvidado de la gente, se han olvidado de las islas, las Balears y las Canarias y solamente se han dedicado a escuchar a quienes tienen.  A quienes tienen la pasta y la sartén por el mango y los teclados de los medios mercenarios. Igualito que hacían, el Pp, por allá, Cc, por acá. El partido mal llamado popular siempre ha gobernado por y para los empresarios, La Corrupción Canalla, siempre ha gobernado con y hacia los empresarios. Podemos, se llame como se llame, el partido socialista, se llame somo se llame y sus socios, los neocanarios y los gomeros de toda la vida, han agotado las preposiciones -de "a" a "tras"   en su arrejuntamiento inmoral con los empresarios. Es un auténtico dislate. No tiene justificación.

Lo que dice Urbán para todo el estado de derecha español y la alegre ascensión de VOX, vale en toda su extensión. Y lo que dice para Balears, vale para Canarias, solamente cambiando unas jeringadas siglas, Pp, por otras, Cc. Pero es lo mismo. Se les ha dicho de todas las formas posibles que esta es la oportunidad de cambiar un sistema depredador, una actividad económica, eso sí que nos diferencia, para peor a Canarias de nuestras hermanas mediterráneas, que nos ha mantenido, como siempre, en nuestra historia europea por la que algunos se muestran tan privados, en los peores registros de paro, de miseria, de enfermedad, de muerte y de vergüenza. Vergüenza, sí. Que es lo que les falta a estos partidos. 

Lo dice Urbán para Balears; lo grita desesperado Chema Tante para Canarias: el turismo masivo, que ha traído siempre pobreza para las islas, deterioro climático para el Planeta, ahora, encima nos va a devolver. la pandemia. Yo les apuntaba en mayo: Su tremenda responsabilidad histórica, Ángel Víctor, Román, Noemí, Casimiro Y ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén, esa responsabilidad les perseguirá a ustedes, si no rectifican. El turismo masivo, contra las predicciones, no ha venido, ni vendrá, Lo digan o lo nieguen los únicos técnicos a los que ustedes hacen caso, los del turismo, esto no tiene remedio, ni siquiera cuando se descubra y se aplique universalmente la vacuna, échenle dos o tres años. Todos los vientos son contrarios y las manadas de pobres personas con que ustedes necesitan la bestia insaciable del turismo masivo, no volverán. Pueden poner velas y rezar rosarios, los ERTE no pueden ser eternos. Aunque Román diga que las finanzas pueden resistir, no es verdad. Tienen que buscar otras actividades que le den empleo a la gente. Otras actividades, no se estallen los millones de la recuperación para el único beneficio de los del turismo. 

------------------------------------

Toda la entrevista de Virginia Eza a Urbán

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/07/15/miguel-urban-lobby-hotelero-psib/1523479.html?utm_source=rss

virginia eza

diario de mallorca

MIGUEL URBAN RESEÑA

mancheta neoliberalismo