Buscar
13:17h. lunes, 12 de abril de 2021

Presupuestos 2021: solamente un primer paso, pero un buen primer paso, Carlos Sánchez Mato en CUARTO PODER - De Montoro a Montero; aproximación a los Presupuestos, Víctor Arrogante en DIARIO 18

 

frase mato arrogante

El Proyecto de Presupuestos es todavía eso. Un proyecto. Parece que el gobierno del PSOE-UP ha conseguido ya el apoyo parlamentario que necesita, pero todo indica que se producirán modificaciones. Carlos  Sánchez Mato y Víctor Arrogante, desde CUARTO PODER y DIARIO 16, respectivamente, analizan este proyecto. Lo recomiendan Francisco Morote, de Attac Canarias y el catedrático de economía de cabecera de >La casa de mi tía, Federico Aguilera Klink. Y yo Chema Tante, no dejaré de decir que sí. Que más vale poco que nada. Pero que estando la ciudadanería en este potaje, mucho me temo que el resultado pueda quedar desabrido, Y, además, teniendo a Calviño en donde mporta, en la ejecución de esas cuentas, no creo, de verdad, que haya motivos para tener la seguridad de que este gobierno avance en materia social más all´de lo que le permita la oligarquía. Ya veremos 

Pero no es suficiente. No son nuestros presupuestos porque lógicamente reflejan la actual correlación de fuerzas en el Gobierno de coalición. Cierto es que las cuentas públicas presentadas son ambiciosas y atenderán muchas de las prioridades esenciales para las que la gente pide respuestas.

Pero aunque son un primer paso, se quedan lejos de nuestras aspiraciones en materia de justicia tributaria. Bienvenidos los avances para que las grandes empresas, los grandes patrimonios y las grandes rentas contribuyan más de una vez al conjunto de las políticas públicas que benefician a la mayoría social, pero las medidas que incluye este proyecto de presupuestos muestran claramente el temblequeo de piernas que le entra al PSOE cuando se trata de hablar de tú a tú con las élites de este país.

https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/11/02/presupuestos-2021-solamente-un-primer-paso-pero-un-buen-primer-paso/

Unos Presupuestos progresistas que supondrán la mayor inversión pública en unas cuentas del Estado; más de 239.765 millones de euros, con un incremento impositivo importante para reducir la brecha de ingresos fiscales de más de siete puntos que nos separa de Europa.

https://diario16.com/de-montoro-a-montero-aproximacion-a-los-presupuestos/

 

carlos sánchez mato

víctor arrogante

CUARTO PODER

DIARIO 16

MANCHETA 21