Buscar
22:13h. lunes, 01 de marzo de 2021

CAPITALISMO 2021: ¿VOLVER A LA NORMALIDAD DISTÓPICA?

Naomi Klein: “Nuestra normalidad ya era una crisis”, entrevista de Justo Barranco, LA VANGUARDIA

 

FRASE KLEIN BARRANCO

Naomi Klein. Entrevista de Justo Barranco en LA VANGUARDIA. Señalada por Francisco Morote, de Attac Canarias. El tema, la manera en que la Humanidad está asistiendo con toda tranquilidad a su hecatombe climática. En tanto, gobernantes y empresarios avivan las llamas, esperando que lleguen las perras europeas para, lo que quede después de los consabidos drenajes, invertirlas de la misma manera que nos ha traído hasta aquí. En Canarias, sin ir más lejos, empresas y gobiernos, incluyendo antiguos esforzados ecologistas -y perdona, Antonio Morales, la manera de señalar- se aprestan a reanudar la barbaridad del turismo masivo y de entregar, amarrado de patas, todo el entramado energético a las multinacionales, para que hagan, con renovables, lo mismo que hacían con las fósiles, estafar a la gente.

¿Quién ha sido el ganador del shock del coronavirus?

Los millonarios de las empresas tecnológicas. Llegaron a esta pandemia obscenamente ricos y se han aprovechado extraordinariamente. Jeff Bezos el que más, y Google ha realizado enormes avances en nuestras escuelas. Es la herencia del neoliberalismo. El Estado estaba tan débil antes de la crisis que la ha hecho peor y mortal, con hospitales y servicios sociales ya colapsados previamente y con la capacidad de producir vacunas dentro de nuestros países erosionada. Y por esa debilidad muchas tecnológicas han podido entrar en escena, una privatización por la puerta de atrás.

Toda la importante entrevista de Barranco a Klein en

https://www.lavanguardia.com/cultura/20210218/6251148/naomi-klein-pandemia-emergencia-climatica-joe-biden-donald-trump-silicon-valley.html

justo barranco

LA VANGUARDIA

 

 

en llamas klein

Compra el libro:

https://www.libreriadelta.com/

 

MANCHETA 9