Buscar
04:15h. sábado, 15 de agosto de 2020

Naomí Klein "El virus obliga a pensar en interdependencias que el capitalismo nos enseña a no pensar" Entrevista de Katharine Viner, en THE GUARDIAN-EL DIARIO, LA HAINE, MAGEC

 

FRASE KLEIN VINER

Ya yo sé que quienes gobiernan, en este estado español y en estas Canarias desafortunadas, son más de números, poco de ciencias y nada de letras. Pero sería bueno que, por una vez, se leyeran algunas cosas. Por ejemplo, esta entrevista que le hace  Katharine Viner, en THE GUARDIAN-EL DIARIO, LA HAINE, MAGEC, traducida por Alberto Arce, a Naomi Klein. A lo mejor, sedan cuenta de que seguir depredando el territorio y envileciendo el medio ambiente no es la mejor opción ante la pandemia. Quizá asi mirarían para lo que está haciendo Nueva Zelanda con el turismo.

¿Sabe de algún gobierno que tenga ese discurso?

Me anima escuchar a Jacinda Arden hablar de una semana laboral de cuatro días como solución al hecho de que Nueva Zelanda es muy dependiente de los ingresos del turismo. Nueva Zelanda es, probablemente, el país que mejor ha lidiado con la pandemia, al menos mejor que otros en lo que se refiere a tasas de mortalidad. No puede abrir las puertas a los turistas como lo ha hecho en el pasado y de ahí nace la idea de que quizás los neozelandeses deberían trabajar menos, cobrar lo mismo y tener más tiempo libre para disfrutar de su propio país con seguridad.

https://membership.theguardian.com/event/naomi-klein-in-conversation-with-katharine-viner-105525288980

https://www.lahaine.org/mundo.php/el-virus-obliga-a-pensar

https://www.lahaine.org/mundo.php/el-virus-obliga-a-pensar

el diario the guardian

LA HAINE

MAGEC

 

mancheta neoliberalismo