Buscar
13:20h. miércoles, 04 de agosto de 2021

por esto aguanta el gobierno del estado español cualquier cosa al tirano de Rabat

Renovable en territorio ocupado - Erik Hagen, ESFeres - Por este negocio, arrastran el prestigio de su patria por el lodo mundial, comenta Chema Tante

 

frase sáhara

 

Un espléndido informe que deja a la acción de las empresas españolas en el exterior, en el triste papel que se merecen. ESFeres, Enginyeria sense fronteres ha elegido tres ejemplos, en México, Colombia y el Sáhara Occidental. Y yo, Chema Tante, me centro en este tercero, para denunciar una vez más que a esta gente patriota de zarzuela (y de La Zarzuela), la dignidad y el prestigio de su patria les importa muy poco, cuando se trata del negocio. Aparte del comentario, ofrezco algunos cachos del informe de Erik Hagen, que dibuja un detallado paisaje de esta vergüenza española. Así se siguen explicando muchas cosas, incluyendo los chantajes de Marruecos. Lean todo el informe, y también lo que hacen otras empresas desaprensivas españolas en Oaxaca y en El Quimbo. La larga y denigrante historia de unas empresas que no saben operar sin abusar.

Por este negocio, arrastran el prestigio de su patria por el lodo mundial, comenta Chema Tante

CHEMA TANTESon la misma gente que mete presa, golpea, maltrata a personas, en nombre de la integridad de su patria. Y al mismo tiempo, no les importa que el prestigio de su país, de su gobierno, de sus instituciones, quede en evidencia ante la opinión pública, europea y mundial.

La actitud del gobierno del estado español en relación con el saqueo material y político que sufre el pueblo saharaui por parte del Reino de Marruecos resulta bochornosa. El gobierno del estado español desprecia el Derecho Internacional, los propios acuerdos que ha firmado, los mandatos de la ONU, las sentencias de Tribunales Europeos y hasta decisiones de Tribunales del estado español.

Las normas son claras. Las acciones que atañen a territorios ocupados deben ser consultadas con la población de esos territorios. Todo lo que tiene que ver y contiene el Sáhara Occidental, pertenece al pueblo saharaui.

Cuando Marruecos accedió a su independencia, a mediados del siglo pasado, no reivindicó ni reclamó el Sáhara Occidental. Por dos razones esenciales. La primera, porque sabía que el Sáhara Occidental no es marroquí, Y la segunda, porque en aquellos tiempos se ignoraba la importancia del banco pesquero canario-sahariano, de os fosfatos y de lo que ahora suponen las renovables. Si aquel Mohamed lo hubiera sabido... Claro que enonces Franco tampoco lo hubiera soltado.

Este nuevo asunto se acumula a los anteriores. Marruecos ha obtenido un papel estratégico comercial de primera magnitud, porque toda posibilidad de conexión para exportación energética de África a Europa, pasa por su territorio. Y con la rapacidad que caracteriza al tirano de Rabat -no importa el que sea en cada momento- Marruecos no se conforma con el beneficio de ser canal, sino que quiere todo el pastel. Quiere la generación y para ello roba sus derechos al pueblo saharaui.

El informe de Erik Hagen que trae ESFeres resulta contundente. Describe la descomunal magnitud del negocio que está planificando Marruecos y el brutal saqueo de los derechos saharauis, con la complicidad obscena del gobierno del estado español. Empresas y gobiernos, a por el dinero, por encima de la gente, de la ley, de los derechos.

 

RENOVABLES SÁHARARENOVABLES SÁHARA 2RENOVABLES SÁHARA 3RENOVABLES SÁHARA 4

RENOVABLES SÁHARA 5RENOVABLES SÁHARA 6RENOVABLES SÁHARA 7RENOVABLES SÁHARA 8RENOVABLES SÁHARA 9RENOVABLES SÁHARA 11RENOVABLES SÁHARA 12

 

RENOVABLES SÁHARA 12

 

RENOVABLES SÁHARA 13RENOVABLES SÁHARA 14RENOVABLES SÁHARA 15RENOVABLES SÁHARA 16

RENOVABLES SÁHARA 17RENOVABLES SÁHARA 18RENOVABLES SÁHARA 19RENOVABLES SÁHARA 20

 

RENOVABLES SÁHARA 21RENOVABLES SÁHARA 22RENOVABLES SÁHARA 23RENOVABLES SÁHARA 24

RENOVABLES SÁHARA 25RENOVABLES SÁHARA 26RENOVABLES SÁHARA 27RENOVABLES SÁHARA 28

RENOVABLES SÁHARA 29RENOVABLES SÁHARA 30RENOVABLES SÁHARA 31RENOVABLES SÁHARA 32RENOVABLES SÁHARA 33

PROYECTOS RENOVABLES SÁHARA

 

SIEMENS SÁHARA RENOVABLES

 

Todo el importante informe aquí  Lo relativo al territorio ocupado saharui, a partir de la página 36

https://esf-cat.org/es/blog/2021/06/07/esferes-30-el-impacto-de-las-empresas-espanolas-en-el-exterior/

ESFERES

erik hagen

mancheta 34