Buscar
01:08h. Domingo, 16 de Junio de 2019

Neoliberalismo criminal (Cándido Marquesán en NUEVA TRIBUNA, sobre un libro de Renán Vega Cantor)

 

FRASE MARQUESÁN

Así es. Cándido Marquesán en NUEVA TRIBUNA, inicia su texto inspirado en un libro de Renán Vega Cantor, con una cita de John Berger y Nella Bielski“Uno debe llamar por su nombre a todo lo que ve. Nunca se deben ignorar las consecuencias. Esa es la única posibilidad de enfrentarse a la barbarie. Ver las consecuencias”, Insisto, así es. El libro de Renán se titula Los economistas neoliberales, nuevos criminales de guerra: El genocidio económico y social del capitalismo contemporáneo (2010). Y esa es la verdad que hay que gritar, una y otra y mil veces: el neoliberalismo es un genocidio. Y genocidas son los economistas que venden su conciencia al neoliberalismo, mintiendo, haciendo pasar como verdad revelada lo que no es sino una falacia para jeringar al personal, para que la gente rica se enriquezca más y más. Ojalá el economista neoliberal genuflexo Clavijo asumiera esto.

RENÁN VEGA CANTOR

LOS ECONOMISTAS NEOLIBERALES CRIMINALES

Y en la misma línea de lo ya expuesto y para añadir nuevos detalles resulta muy aleccionador el libro del Historiador y Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Renán Vega Cantor Los economistas neoliberales, nuevos criminales de guerra: El genocidio económico y social del capitalismo contemporáneo (2010).

Los economistas neoliberales son la piedra angular para entender los crímenes económicos actuales, porque venden sus habilidades profesionales “sus contactos, su destreza, y hasta su alma, en el tenebroso mundo de la política de Washington”. Se les conceden cátedras de “libre empresa” en universidades de todo el mundo con el fin de expandir la ideología del capitalismo, lo cual ha convertido al fundamentalismo neoliberal a individuos y grupos procedentes de variadas profesiones y de distintos orígenes intelectuales y políticos y ha universalizado los crímenes económicos y sociales.

 

https://www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/neoliberalismo-criminal/20181216193558158450.html

cándido marquesán millán reseña

 

 

MANCHETA 4