Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

Nunca "vivimos por encima de nuestras posibilidades" - por Ignacio Muro Benayas


Sin duda una de las admoniciones más irritantes de las que nos largan los ultraliberales para justificar su agresión a los derechos, libertades y condiciones laborales es esa de que "hemos gastado más de lo que teníamos". Algo que cada uno y cada una de ustedes sabe por experiencia propia que no es cierto. Pero que este clarito artículo de Ignario Muro en THE UFFINGTON POST viene a confirnar con profusión de datos objetivos.

Como prueba de lo que ya sabíamos. Nos han pagado todos estos años menos de lo que nos correspondía. Y todo el dinero que integra ese diferencial entre lo que nos tenían que pagar y lo que en realidad nos pagaban, se quedaba en manos de los ricos. 

Les llamo la atención sobre el último párrafo del artículo. Es lo que llevo diciendo hace años. Esta depresión inducida que llaman crisis no es ninguna catástrofe natural inevitable. Es una estrategia de agresión sistemática de los ricos, para devolvernos a la esclavitud. Incluso Muro se queda corto. No estamos volviendo al siglo XIX. Si se leen la dichosa reforma laboral, verán que las condiciones de trabajo nos llevan a los tiempos de la servidumbre de la gleba. Es, insisto, lo que yo digo. Lo que los ricos quieren es que todos los derechos les correspondan a ellos. Y que al resto no nos quede otro derecho que el de trabajar para los ricos, servirles, entretenerles y darles placer, mientras el cuerpo nos aguante; y morirnos inmediatamente, cuando el cuerpo no nos permita trabajar. Ni pensiones, ni atención a la salud, ni educación, ni vienda digna ni demás extravagancias como esas. ¿Es o no es fascismo esto?

 http://www.huffingtonpost.es/ignacio-muro-benayas/nunca-vivimos-por-encima-_b_1642563.html?utm_hp_ref=email_share