Buscar
20:16h. sábado, 19 de septiembre de 2020

Los obispos dan una patada al Gobierno en el culo de los pobres, Juan Torres, en PÚBLICO y YOUTUBE; Subvenciones a la Iglesia que les hace vagos, Juan Carlos Monedero, en PÚBLICO

 

FRASE OBISPOS TORRES MONEDERO

Juan Torres en PÜBLICO y Juan Carlos Monedero en PÚBLICO, en sendos artículos seleccionados por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, comentan la bochornosa declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, rechazando la Renta Mínima Universal  . Yo, Chena Tante, empezaré mi comentario diciendo que nadie quiere atacar las creencias religiosas de nadie ni, mucho menos, ofender a tantas personas que siempre viven con honestidad su fe cristiana ejerciendo con honestidad su fe y actando el mandato de amor de su fundador Jesucristo y, ahora, como siempre, en estos momentos dramáticos, están acudiendo a socorrer a la gente desamparada y enferma. El ataque y la condena se dirigen a la curia de una organización religiosa que, precisamente, ignoran y desprecian la doctrina del amor que es consustancial a su fe, que se alinean con la clase eMpresarial déspota, y no con la gente desamparada y doliente. El ataque se dirige a esos mitrados que defienden los privilegios que disfrutan, heredados de la generosidad franquista, pero se oponen a que gente que no tiene ningún ingreso reciba una cantidad mínima que le permita mantenerse.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, ha dicho que "La renta básica es urgente y necesaria porque hay muchas personas en situación de vulnerabilidad". Y eso le honra, porque hace suyo el dolor de tanta gente. Que por vez primera en tanto tiempo, no se dejan atrás. Y ha continuado porque ha querido y, me temo, derrapando: "pero no debería ser un subsidio permanente porque se podría convertir en una coartada para retirar a las personas del empleo".

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/04/21/los-obispos-dan-una-patada-al-gobierno-en-el-culo-de-los-pobres/

 

Naturalmente, la jerarquía de la Iglesia católica española está en su derecho de mantener las posiciones políticas que desee y es lógico que lo haga, teniendo tantos privilegios heredados de la dictadura que le conviene proteger. Sin embargo, me parece que la declaración que ha hecho su portavoz se puede considerar objetivamente como tramposa, cínica y tan falsa y oportunista que incluso es contraria a la propia doctrina católica y a lo que propone Cáritas, que es la organización a la que los propios obispos españoles confían la lucha contra la pobreza. A continuación, justifico mi opinión.

https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2020/04/21/subvenciones-a-la-iglesia-que-les-hace-vagos/

 

https://www.youtube.com/watch?v=npjLcPfvS84
 

JUAN TORRES RESEÑA

JUAN CARLOS MONEDERO

público

YOUTUBE

 

MANCHETA 21