Buscar
23:24h. lunes, 01 de marzo de 2021

"Retorno a la normalidad, retorno a la crisis ambiental"

La obsesión por el PIB y el desprecio por la naturaleza conducen al colapso ecológico: informe [del gobierno de UK], Andrea Germanos en COMMON DREAMS y CONSORTIUM NEWS

 

FRASE GERMANOS

"A buenas horas", comenta, con toda la razón, Federico Aguilera Klink, al señalar este artículo de Andrea Germanos en COMMON DREAMS y CONSORTIUM NEWS. Y yo, Chema Tante, digo que toda la razón tiene el profesor, porque lo que dice la conocida activista medioambiental, a partir del informe de Partha Dasgupta publicado por el gobierno UK y con aportaciones diversas, lo viene diciendo ella misma hace tiempo y lo venimos diciendo mucha gente con insistencia. Lo diré de nuevo: las equivocadas y criminales estrategias económicas, con la busca del beneficio a todo trance, en el diabólico espíritu neoliberal, han colocado a la habitabilidad del Planeta en una situación límite. Y la Naturaleza, con la covid-19, la bomba solo mata gente, nos lo ha dicho con toda contundencia: Al Planeta no le hacemos ninguna falta la Humanidad, los hombres y las mujeres y si seguimos con nuestra locura economicista, nos suprimirá. Pero los gobiernos y las empresas no han entendido el problema y pretenden continuar con la locura. Vean el slogan que Germanos enarbola en la foto que pongo ahí abajo: "Retorno a la normalidad, retorno a la crisis ambiental". Y, como escribo desde Canarias, denuncio los criminales propósitos de un gobierno que pretende retomar una actividad como el turismo masivo, que contribuye fuertemente al calentamiento global. Exactamente lo que denuncian Germanos o Dasgupta, lo que denunciamos Aguilera Klink, y yo, y tanta gente. Con la economía, nos están matando. Sin necesidad ninguna.

Los activistas climáticos señalaron el jueves un estudio que muestra que la Tierra está más caliente que nunca durante toda la época de la civilización humana como la última prueba de la necesidad de tratar el calentamiento global causado por los humanos como la terrible emergencia que es.

Todo el tremendo artículo de Germanos

https://www.commondreams.org/news/2021/02/02/obsession-gdp-disregard-nature-leading-towards-ecosystem-collapse-report

https://consortiumnews.com/2021/02/03/obsession-with-gdp-disregard-of-nature-leading-to-eco-collapse-report/

andrea germanos

common dreams

CONSORTIUM NEWS

 

MANCHETA 9