Buscar
20:44h. miércoles, 05 de agosto de 2020

La OCDE avisa de que Canarias puede enfrentarse a una “gran caída del empleo” EUROPA PRESS y DIARIO DE AVISOS Comenta Chema Tante Es más lógico conjurar ese riesgo probable y otro mayor, cierto, impulsando nuevas y tradicionales alternativas

 

FRASE OCDE TANTE

Lo sirve EUROPA PRESS, lo difunde DIARIO DE AVISOS, lo comento yo, Chema Tante y lo sabe cualquiera que tengo un poco de fundamento mental. En Canarias el paro se desatará a corto plazo, y el turismo masivo no podrá impedirlo. El gobierno de Canarias y el empresariado tolete se empeñan en resucitar un muerto, en lugar de buscar soluciones, que las hay.  Esto no es ningún chiste, noes cosa de broma.

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTELa operación de turismo masivo enfrenta unos problemas muy difíciles de superar. Las limitaciones de ocupación más el propio temor a la enfermedad impedirán que puedan alcanzarse, ni ahora, ni hasta que se descubra y se aplique universalmente la vacuna, los volúmenes de demanda que necesita este insaciable negocio  de turismo masivo para rendir un beneficio empresarial. De dar empleo digno y estabilidad social en Canarias, ni hablemos, porque eso no se ha conseguido jamás. Por otra parte, todo hace suponer que el turismo que venga, sin posibilidad material de control en los aeropuertos, traerá la infección del virus. La única protección sanitaria, la distancia de seguridad y la mascarilla no puede ser garantizada, en condiciones de vacaciones y de altas temperaturas. No es posible impedir que unas personas en la playa y en los lugares de copas -las dos actividades del turismo masivo en Canarias- la gente relaje la seguridad. Es decir, que el rebrote de la infección es muy probable. Y, cuando eso ocurra, la afluencia de turistas descenderá todavía más. Las predicciones de la OCDE y del sentido común se confirmarán.

Ya pueden Ángel Víctor, Yaiza y Casimiro hacer el pino en la Puerta del Sol, colocar carteles en Siberia, traer todos los vuelos promocionales que quieran. El turismo masivo es difícil que venga en la proporción que permita garantizar el empleo, esos 200 mil empleos "que no se pueden sacar de una chistera", como me decían hace poco desde el Gobierno de Canarias. El paro será muy fuerte en Canarias.

Y, además, aunque se diera el milagro, aunque la chistera funcionara. eso será volver a la absurda normalidad anterior, de un turismo masivo lesivo para el medio ambiente a nivel planetario que no ofrece rentabilidad social a la población canaria. 

Parece que es más lógico conjurar ese riesgo probable del desempleo brutal y otro cierto, del deterioro ambiental del planeta y social de Canarias, or, impulsando alternativas de producción, nuevas o las tradicionales abandonadas. Ahí deberían dedicarse todos los recursos y los esfuerzois. .

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/07/la-ocde-avisa-de-que-canarias-puede-enfrentarse-a-una-gran-caida-del-empleo/

EUROPA PRESS

DIARIO DE AVISOS

mancheta 23