Buscar
18:46h. domingo, 17 de enero de 2021

La ONU alerta que la pandemia del coronavirus amenaza al mundo con una hambruna "de proporciones bíblicas"

 

frase tante hambre

Si esto sigue así, nos vamos a tener que comer los hoteles... escribe Federico Aguilera Klink, al señalar esta alarmante advertencia que hace el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley., que ya lo declarara en mayo, nos cuentan en 20 MINUTOS y lo vuelve a hacer ahora, reporta RT. Y yo Chema Tante, traslado el aviso a las canarias y los canarios: ya no podemos mirar como algo que no nos atañe el drama del hambre mundial. Nos toca directamente ya. De un momento a otro, porque esos hoteles de que habla Federico no sirven para nada. Y el gobierno de Canarias parece no enterarse.

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEn este estado español y en estas islas canarias nuestras mucha gente tiene la mala costumbre de considerar los problemas planetarios como algo ajeno, remoto. Ese desprecio hacia el hambre y el riesgo a perder la vida, cuando son otros pueblos los que sufren la desgracia. Esa falta de humanidad, por ejemplo, con la gente que se busca la vida en pateras. 

Pues bien. Ahora el drama mundial nos afecta de pleno. Ahora, por culpa de la ausencia de responsabilidad de un gobierno ciego o ignorante o ambas cosas, En Canarias ya estamos en siete pateras y una chinija, a punto de enfrentarnos a un drama de hambre brutal. En Canarias nos hemos quedado -ya no es cosa del futuro- sin la actividad económica que, más mal que bien, nos sustentaba. Y este gobierno no se ha preocupado de invertir todos los recursos, todo el esfuerzo en la busca de otras actividades económicas nuevas y en revitalizar las tradicionales abandonadas.

Ahora es el momento, ya no queda mucho tiempo, de solidarizarnos con  el drama ajeno y de preocuparnos a la vez del nuestro.

 

-------------------------------------------

 

"La misión del PMA es la de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero", aseveró Beasley. "El PMA necesita 4.900 millones de dólares durante los próximos seis meses para continuar su labor humanitaria en 83 países", agregó el funcionario, señalando que para la mayoría de estos países la ayuda de la organización internacional es "la única oportunidad de sobrevivir".

 

Toda la pavorosa información en

https://actualidad.rt.com/actualidad/364041-pandemia-amenaza-hambruna-proporciones-biblicas

https://www.20minutos.es/noticia/4235771/0/onu-alerta-tormenta-perfecta-coronavirus-causara-hambrunas-biblicas/

 

 

RT

20 minutos

 

mancheta 24