Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:57h.

Ortega, Clavijo, ustedes lo saben: con gas, no habrá renovables en Canarias - por Chema Tante

No pierden el tiempo: En cuanto han tomado posesión, ya nos confirman que siguen pensando gasear Canarias.

Ortega, Clavijo, ustedes lo saben: con gas, no habrá renovables en Canarias - por Chema Tante

No pierden el tiempo: En cuanto han tomado posesión, ya nos confirman que siguen pensando gasear Canarias.

Ortega, flamante nuevo Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del gobierno de Clavijo lo ha dicho, demostrando que tendrá mucho conocimiento, no lo dudo, pero que lo pone, como su patrón, al servicio de unos determinados intereses empresariales privados, no en beneficio de lo que conviene a Canarias.

Ya Clavijo lo había dejado claro en el debate de investidura, pero su mandado para estas cosas,Ortega, confirma las insanas intenciones. Lo que subleva, de todo esto, es la doble lengua que refleja. Tanto Clavijo, el señor como Ortega, el vasallo, se proclaman defensores de la necesidad de implantar las energías renovables en Canarias. Pero esconden sus auténticos propósitos con esa historia de que "el gas es una transición a las renovables". Pues no. Eso es una mentira, donde las haya. 

Una mentira demostrada, por el sentido de la lógica, y por las declaraciones de la gente técnica. Las energías renovables pueden ser promovidas en Canarias, gracias a la naturaleza y a la tecnología, de manera directa e inmediata. No necesitan ninguna transición gasera. Esto lo dice la sindéresis más elemental.

Pero, ya en el aspecto comercial, económico, la gente que entiende, por ejemplo Roque Calero, que sabe de esto bastante más que Ortega y Clavijo juntos, dicen, sin más posibilidad de interpretación, que la utilización del gas en Canarias vedará la entrada de las energías limpias. Y eso por una razón elemental: Siendo la operación de gas muchísimo más cara que la de renovables, es imposible su coexistencia comercial. En muy poco tiempo, las tecnologías energéticas del siglo XXI, sacarían del mercado a la obsoleta generación con fósiles. Y, como la voluntad política se ha demostrado que era y es, favorecer por encima de todo a las empresas multinacionales, estas administraciones de derechas haran lo que haga falta por entorpecer a las renovables para proteger a las fósiles. Porque hay que imaginar lo que puede ser que, después de las ingentes inversiones para la instalación, resulte que el gas no es rentable, porque no podría soportar la competencia de las baratas y democratizadoras energías limpias.

Esto es lo que hay, Ortega, Clavijo. No nos vengan con matraquilleras mentiras. Si hay gas, no habrá renovables en Canarias.

 

http://www.laprovincia.es/canarias/2015/07/24/espero-dialogo-permita-entrada-gas/728514.html

http://medias.laprovincia.es/portadas/2015/07/24/la_provincia_1.pdf

 

Enagás vuelve a iniciar el proceso para instalar la regasificadora