Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:22h.

Como Ortega, comisario empresarial en el gobierno del genuflexo Clavijo, no es tolete, es un vulgar embustero - por Chema Tante

 

CHEMA TANTESe encarama al podio pagado por Cc en RADIO CLUB, Ortega, el comisario puesto por las empresamangantes para que les vigile las perras invertidas en el gobierno del genuflexo Clavijo Ladrillo I. Y osa el tecnócrata canario alegar sobre el gas, sobre los precios del gas y sobre los barcos que utilizarán, Achamán sabe cuándo, el gas como combustible.

ortega

Ortega, en su defensa de los miserables empresariales que lo infiltraron en el gobierno del genuflexo Clavijo Ladrillo I, miente como un bellaco

Como Ortega, comisario empresarial en el gobierno del genuflexo Clavijo, no es tolete, es un vulgar embustero - por Chema Tante

Se encarama al podio pagado por Cc en RADIO CLUB, Ortega, el comisario puesto por las empresamangantes para que les vigile las perras invertidas en el gobierno del genuflexo Clavijo Ladrillo I. Y osa el tecnócrata canario alegar sobre el gas, sobre los precios del gas y sobre los barcos que utilizarán, Achamán sabe cuándo, el gas como combustible.

Debo decir que no considero totorota a este ejecutivo empresarial infiltrado en tareas comisariales en el gobierno. Inteligente, tampoco, pero listo sí, que es cosa diferente. Y estoy seguro de que Ortega sabe perfectamente que la alternativa en precios al combustible fósil petróleo, no es el igualmente fósil gas, sino las limpias energías renovables. Igual que sabe que la tecnología y la naturaleza permiten una implantación masiva de renovables en Canarias en muy corto plazo. tan corto, que convierte en absolutamente ridículas las afirmaciones de que es necesario utilizar el gas como transición, para aliviar el peso de contaminación que supone el petróleo. Una realidad mucho más evidente, desde el momento en que el gas es tan contaminante y caro como pueda ser el petróleo, siendo además más tóxico, más peligroso y de más enrevesado abastecimiento. Y, como guinda que corona la nauseabunda torta de la mentira, tanto el gas como el petróleo componen la infernal dependencia energética canaria, que obliga al pago de una ingente factura por importación. Y no hablemos de la inconveniencia estratégica de mantener a las islas a merced de los mercados energéticos internacionales, cuando podría ser -al menos en términos básicos- autosuficiente. Cosa que no ocurre, hasta la limitada mente del genuflexo Clavijo Ladrillo I puede entenderlo, con las energías limpias.

Para terminar con la confirmación del nivel de cinismo de Ortega, hay que repetirle que el gas que algún día pueda suministrarse a buques como combustible, no tiene nada que ver con el esquema energético canario. Ese gas que, a muy largo plazo hipotéticamente pueda demandar el tráfico marítimo, será en forma licuada, sin que sea necesaria ninguna regasificadora. Ni en Tenerife, ni en Gran Canaria. Y hay que insistir en que esta historia del gas como combustible marítimo tiene un horizonte muy alejado, como demuestra que no hay otro puerto, en todo el área marítima en que se encuentra Canarias, que ofrezca el suministro de gas como combustible para buques. Nngún otro puerto más que el de Tenerife, donde manda la más ridícula voluntad de especulación, no los criterios de viabilidad comercial..

No dejaré de afirmar que Castañeda y Pomares, alegantes en el programa con el comisario Ortega, mostraron su celo por los intereses comerciales de su medio. No le dijeron al comisario empresarial, aunque se les advirtió de ello, en un mensaje clarito, que el gas marítimo que eventualmente pueda suministrase en Canarias sería en todo caso, licuado, por lo que no era procedente tratar ese tema dentro de un debate sobre el gas como energía para Canarias.